Los millonarios chinos registrarán este año ganancias récord

La Voz

ECONOMÍA

Europa Press

Según la «Forbes china» la lista de los más ricos del país oriental ha registrado más creación de riqueza este año que en los cinco anteriores juntos

21 oct 2020 . Actualizado a las 12:33 h.

Poco -o más bien nada- han sentido los bolsillos más ricos de China el terremoto de la pandemia del coronavirus. Tal y como reza el refranero popular, las carteras más pudientes del país oriental han sabido hacer de la necesidad virtud. Eso es al menos lo que refleja una publicación de Hurun Report, considerada la versión china de la revista estadounidense Forbes. Según los vaticinios de estos expertos, los millonarios chinos tendrán ganancias récord en este aciago 2020. «El mundo nunca ha visto tanta creación de riqueza en un solo año. A los empresarios chinos les ha ido mucho mejor de lo esperado. A pesar del covid, han alcanzado niveles de récord», son las palabras con las que resume la situación actual el británico Rupert Hoogewerf, presidente de Hurun Report.

Asegura este experto que la lista de los más ricos de China que elabora su publicación «ha registrado más creación de riqueza este año que en los cinco anteriores juntos». Las cantidades permiten hacerse una idea de lo que atesoran estos hombres. El primero en la nómina de esta lista de los más acaudalados es, por tercer año consecutivo, Jack Ma, fundador de Alibaba, cuya riqueza asciende a los 58.800 millones de dólares (49.600 millones de euros).

El segundo puesto es para el fundador de Tencent, Pony Ma, con 57.400 millones de dólares (48.426 millones de euros), mientras que el tercer escalafón fue para Zhong Shanshan (53.700 millones de dólares o 45.305 millones de euros), conocido por la exitosa marca de agua embotellada Nongfu. «Zhong Shanshan es uno de los pocos empresarios del mundo que no ha creado una sino dos empresas valoradas en 10.000 millones de dólares», destacó el presidente de Hurun sobre este millonario chino, una de las caras nuevas en la parte alta de la tabla.

China, donde se detectaron los primeros casos del coronavirus a finales de pasado año, tomó medidas muy restrictivas para la contención de la epidemia que, según las cifras de las autoridades sanitarias, han hecho que esté ahora prácticamente bajo control en el país asiático.

Así, la economía ha ido progresivamente retomando el ritmo, hasta alcanzar de nuevo el crecimiento, como muestran varios indicadores económicos chinos, entre ellos el dato del producto interior bruto (PIB), anunciado el pasado lunes: en el tercer trimestre del año, el crecimiento de la economía china fue del 4,9 %.