Más noticias de Ganadería

Las plantas de envasado de leche en España continúan trabajando con normalidad ALBERTO LÓPEZ

¿Comienza a sobrar leche en Europa?

Mientras en España la recogida, transformación y distribución se mantiene a pleno rendimiento, algunos países de la UE empiezan a tener problemas para dar salida a toda su producción que sale de sus granjas

X.R.Alvite

ROI FERNÁNDEZ

Reactivan a campaña de Saneamento Gandeiro de «xeito escalonado»

Medio Rural di que a reactivación do servizo estase facendo escollendo as explotacións e con medidas de bioseguridade axeitadas, mentras que veterinarios de Tragsatec denuncian que non están protexidos e dende Unións Agrarias piden que se manteña a suspensión para evitar contaxios. 

Javi Colmenero

Queso para agradecer la labor de los sanitarios

Además de enviar porciones de ese producto a los sanitarios desplazados en los hoteles Room Mate de Madrid, Lactalis está recopilando a través de las redes sociales de sus marcas El Ventero, Gran Capitán y Flor de Esgueva mensajes de apoyo para ese personal

La clausura de las ferias, al igual que la cierre de la hostelería, ha abierto un profundo agujero en la economía de muchos productores PEPA LOSADA

Nace Mercaproximidade, la alternativa al cierre de la hostelería y la suspensión de las ferias

Este nuevo canal de comercialización de productos va dirigido a productores de frutas y hortalizas, miel y productos apícolas, ganaderos de vacuno, ovino, caprino y porcino e industrias transformadoras que obtengan al menos un 50 % de su ingreso de la hosteleria o de los mercados municipales cerrados actualmente. Hasta el momento, se han sumado a la iniciativa Gadisa, Froiz, Vegalsa-Eroski, El Corte Inglés, Carrefour, Lidl y Grupo Cuevas.

M. C.

Miguel Souto

Medio Rural acuerda con la distribución la compra de productos agroalimentarios gallegos

La medida, a la que se han sumado Vegalsa-Eroski, El Corte Inglés, Froiz, Gadisa y Carrefour, pretende abrir una vía de escape para los agricultores y ganaderos que no logran dar salida a sus productos por el cierre de la hostelería y la paralización de las ferias. La Xunta también baraja adquirir parte de la producción para enviar a centros sociales, hospitales o centros de mayores.