Lo que debes saber de este martes

El CIS otorga una victoria holgada al PSOE, tu jefe puede echarte aun justificando las bajas, la fruta catalana que llega a tu casa, la boda gallega que asombra Instagram y más del martes


REDACCIÓN | LA VOZ

En portada

Si bien las encuestas publicadas últimamente por diversos diarios nacionales recogían un estancamiento del PSOE del que se beneficiaba el PP, hoy la publicación del CIS da un respaldo mayoritario a los socialistas.

Ganarían sobradamente las elecciones, con el 32% de los votos y su horquilla abarcaría de los 133 a los 150 diputados. Esto les permitiría pactar a la derecha con Ciudadanos (caen de 57 escaños a 27-35) o con Unidas Podemos (tercera fuerza con 37-45). Mientras, en las autonomías, los importes adeudados en materia de IVA por el Ministerio de Hacienda, se echan de menos. Hoy ha sido la Comunidad de Madrid la que ha dado un paso al frente: recurrirá a la vía judicial para reclamar 377 millones de euros que aún no ha recibido. En el caso gallego, son 200 los millones que no se han ingresado. Por ahora la Xunta no va a mover ficha, pero no descarta hacerlo próximamente.

Donde el Gobierno autonómico sí mantiene firme el pulso con el Gobierno central es en lo que al AVE se refiere. Feijoo exige a Sánchez saber cuándo se culminará, de una vez por todas, la conexión de alta velocidad con la meseta: «o único que vai ter seguro son retrasos».

Exclusivo suscriptores

La fruta que llega de Cataluña a tu mesa

Cerca de la mitad de las peras y manzanas que llega a supermercados y fruterías proceden de Cataluña, el mayor productor de España de ambas variedades.

«La edad no es una contraindicación absoluta para trasplantar un corazón»

David Couto, cardiólogo del Chuac, acaba de ser becado para un proyecto que busca ampliar el número de donaciones.

Hoy en La Voz 

Un camionero de Lugo salva a once inmigrantes

La policía francesa investiga el hallazgo de once hombres de nacionalidad marroquí que se colaron en el tráiler de una empresa de transporte internacional de Lugo que viajaba con un cargamento de carne fresca refrigerada para descargar en el Reino Unido. El chófer escuchó golpes cuando accedía al puerto francés de Caen y se produzco el hallazgo, que evitó una tragedia similar a la de Essex, donde murieron 39 inmigrantes asiáticos.

Varios intoxicados en comedores escolares de Marín y Pontevedra

Al menos 41 niños han sufrido una intoxicación leve tras ingerir palometa en el comedor escolar. Según confirmó este martes a La Voz el presidente de la Fanpa, Rogelio Carballo, se trató de una intoxicación que provocó una reacción alérgica leve y en algún caso molestias estomacales. Explicó que la incidencia se detectó este lunes al servir los primeros platos con palometa a los alumnos de infantil de varios centros educativos de Pontevedra y Marín.

Llama a un taxi en Lalín tras media hora esperando una ambulancia

Una septuagenaria se desvaneció en una cafetería en Lalín en compañia de unas amigas y según el testimonio recogido por La Voz, se llamó al 112 a las 11.29 horas, y a las 12.02 de nuevo pero para anular la petición. Fueron 33 minutos de espera, hasta que decidieron coger un taxi. Fueron momentos de angustia, porque la afectada tardó más de 20 minutos en recobrar la consciencia.

El huracán a la altura de Galicia, un fenómeno sin precedentes

El caso del ciclón Pablo, el responsable de las altas temperaturas del pasado fin de semana, desafía toda lógica. Los meteorólogos están ahora mismo desconcertados. La primera sorpresa la dio el pasado viernes, cuando transitó de borrasca a ciclón tropical al oeste de las Azores. Hablamos con investigadores para explicar los porqués de un hecho histórico.

Tu jefe puede echarte aun justificando las bajas

Las empresas pueden despedir personal por faltar al trabajo, aunque se justifiquen las bajas, si estas suponen el 20 % de las jornadas hábiles durante dos meses consecutivos. Así lo ha determinado una sentencia del Tribunal Constitucional que te explicamos a continuación.

La frase del día

Las jugadoras del Sporting responden a José María García, que dijo que las futbolistas «no llegan desde el córner a la portería»

No solo han aceptado el reto, si no que lo han cumplido con creces. Cinco futbolistas de entre 16 y 14 años lo demuestran, marcando incluso un gol olímpico.

Las jugadoras del Sporting responden a José María García

La Voz
Jugadoras Sporting femenino
Jugadoras Sporting femenino

Las rojiblancas convierten las críticas en reto

Ante las palabras, hechos. Las críticas de José María García al fútbol femenino han levantado un buen número de reacciones, siendo la protagonizada por las jugadoras del Real Sporting de Gijón una de las más sonadas. Desde la sección femenina rojiblanca se ha convertido el desprecio del veterano periodista en un reto que se extiende por las redes sociales.

El popular experiodista afirmaba en la Cadena COPE que el fútbol femenino es «mentira» porque las mujeres «no tienen fuerza». García llega a preguntarse «¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera División llegan desde el córner a la portería?».

Desde el club rojiblanco han querido demostrar lo equivocado que está. De tal modo que el Sporting ha publicado un vídeo en el que cinco jugadoras de sus categorías inferiores sacan un córner, desmontando las declaraciones de García. 

Seguir leyendo

También para ti

La boda gallega que «paraliza» Instagram

La revista Elle se hace eco de un enlace celebrado este sábado en A Coruña. El vestido de la novia, de la firma gallega Bouret, captó todas las miradas.

Y además...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo que debes saber de este martes