Coronavirus, en directo: «Abril será peor que marzo», advierte Feijoo

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

El presidente de la Xunta anuncia que el recinto ferial Expocoruña y el complejo Multiusos del Sar de Santiago serán hospitales de campaña y no descarta utilizar el Ifevi de Vigo

01 abr 2020 . Actualizado a las 00:09 h.

Nuevo día de repunte en las cifras de fallecidos en España, que alcanzan un nuevo máximo: 849 fallecidos en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad. Hoy es el día que más contagios nuevos se han producido desde el inicio del brote en España, 9.222 más que hace veinticuatro horas.

El dato positivo: el número de recuperados sigue creciendo, 19.259 personas desde que comenzó la pandemia. Sanidad descarta, por ahora, nuevas medidas hasta ver el impacto de las ya tomadas.

En Galicia, donde hay ya 105 fallecidos, Expocoruña y el Multiusos do Sar serán en breve hospitales de campaña y no se descarta usar el Ifevi de Vigo. «Abril será peor que marzo», advierte Feijoo.

0.09
La información minuto a minuto regresa a primera hora de este miércoles

Hasta aquí la información sobre la pandemia del coronavirus de este martes. El equipo de La Voz de Galicia les mantendrá informados al minuto desde primera hora de este miércoles 1 de abril.

23.57
Ciudad de México cierra establecimientos no esenciales a partir de este miércoles

Los establecimientos comerciales de Ciudad de México que no presten servicios esenciales tendrán que permanecer cerrados a partir de este miércoles 1 de abril. 

La alcaldesa Claudia Sheinbaum explicó que en la capital también se declara emergencia sanitaria en concordancia con la normativa del Gobierno federal, como informa EFE. 

Ciudad de México cierra también centros comerciales y plazas públicas para evitar aglomeraciones. 

 

23.54
La emoción de una primera alta

Entre los preocupantes datos de los últimos días, las buenas noticias son celebradas y de qué manera. Entre las imágenes que nos deja el día, este momento en el Hospital de Monforte.

23.45
Cambados vigila que se cumpla el confinamiento desde el aire

La localidad pontevedresa de Cambados cuenta con una ayuda tecnológica para vigilar que los vecinos cumplen con las medidas de confinamiento. 

Los drones inspeccionarán zonas alejadas del centro.

23.38
Los jueces, en problemas por la falta de funcionarios

El Consejo General del Poder Judicial ha alertado de que los jueces podrían tener dificultades a la hora de prestar servicios esenciales ante la escasez de funcionarios.

Cuestionan la resolución hecha pública el lunes por el Ministerio para adaptar la cobertura de esos servicios al real decreto que reguló el permiso retribuido recuperable para los trabajadores en servicios no esenciales, con la que fijó nuevas reglas de «presencialidad» en los órganos judiciales.

El CGPJ reitera que «debe garantizarse en cualquier circunstancia» la cobertura de esos servicios «con las plantillas presenciales necesarias para ello».