Encuentran en Málaga a un hombre con coronavirus que escapó de un centro médico de Madrid

LA VOZ

SOCIEDAD

AYUNTAMIENTO DE NERJA

Fue hallado en una plaza pública la localidad de Nerja, a más de 500 kilómetros de distancia de la capital

31 mar 2020 . Actualizado a las 13:25 h.

No poner a terceras personas en riesgo es uno de los objetivos del confinamiento decretado por el Gobierno, pero las miles de denuncias por parte de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local demuestran que no toda la población lo ha entendido, aunque solo sea una minoría. Uno de los casos más sangrantes se dio a conocer esta mañana. Según informa EFE, es el de un hombre que había dado positivo en COVID-19 y que se escapó de un centro médico de Madrid

La sorpresa llegó tras ser localizado por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Nerja, a más de 500 kilómetros de casa. El hombre ha sido traslado al hospital comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga. Según informó el Ayuntamiento de Nerja, fue interceptado sobre las 14.00 horas de ayer en una plaza de la ciudad. Esto obligó a poner en marcha un dispositivo policial y sanitario especial para evitar contagios. 

El concejal de Seguridad de Nerja, Francisco Arce, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para mantener la disciplina y cumplir las normas del estado de alarma.