La Policía Local sanciona en un día a 23 vecinos por salir sin motivo

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

Desde el inicio de la crisis el 092 denunció a 231 personas por vulnerar el decreto de confinamiento

31 mar 2020 . Actualizado a las 22:23 h.

Las cifras de contagiados y fallecidos por la pandemia del coronavirus aumentan, pero a pesar de la alerta sanitaria también lo hace el número de personas sancionadas por incumplir el confinamiento ordenado por el gobierno para intentar frenar el avance de la enfermedad.

En A Coruña, la Policía Local ya ha detenido a cuatro personas y tramitado un total de 231 denuncias contra particulares. El lunes se produjeron nueve y solo en la jornada de este martes las patrullas sancionaron a 23 personas por desobediencia administrativa y una más fue denunciada al juzgado de guardia por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. A estos expedientes hay que sumar otros cinco abiertos a establecimientos que vulneraron el decreto de cierre.

A pesar de la gravedad de la situación, parece que todavía quedan personas que hacen caso omiso de las medidas tomadas para evitar que el número de contagios siga creciendo. En la ciudad herculina hay varias zonas conflictivas, como es el caso de diversos parques y zonas como la calle Barcelona.

Esta misma mañana se ha podido ver mucha gente en un barrio en el que confluyen varios comercios que pueden abrir sus puertas. Por ello la presencia policial es frecuente, así como la imagen de agentes preguntando a los peatones el motivo por el cual abandonaron sus hogares.