Los dos primeros casos de coronavirus en Galicia, escrache a Iglesias al grito de «vendeobreros», redada antidroga en A Coruña y más de hoy

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

Hospital Álvaro Cunqueiro, donde a última hora de la tarde de este miércoles se ha confirmado el segundo positivo por coronavirus en Galicia
Hospital Álvaro Cunqueiro, donde a última hora de la tarde de este miércoles se ha confirmado el segundo positivo por coronavirus en Galicia

Las noticias más destacadas, los hechos de los que se hablará mañana y los protagonistas de este miércoles, 4 de marzo

04 mar 2020 . Actualizado a las 21:15 h.

En portada

Esta jornada ha sido relevante en cuanto al avance del coronavirus en nuestro país. Se han confirmado los dos primeros casos en Galicia: uno en A Coruña y otro en Vigo. El primer caso, según ha informado la Consellería de Sanidade, está «en una situación grave pero estable». Es un hombre residente en Madrid de 49 años que permanece ingresado en el Chuac. Habría acudido a A Coruña a una entrevista de trabajo en coche compartido.

La segunda infección, localizada en Vigo, se conocía a última hora de la tarde: otro paciente de entre 40 y 50 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Además, son también dos las víctimas mortales en España: un hombre de 82 años ha fallecido en el País Vasco. La anterior víctima mortal se había registrado en Valencia en febrero. Una guía orientativa del Ministerio de Trabajo señala que las empresas donde haya riesgo de contagio por coronavirus deberán parar su actividad.

En Italia, principal foco del virus en Europa, el Gobierno cierra colegios, institutos y universidades hasta el 15 de marzo.

En La Voz te estamos contando el minuto a minuto en directo.

Exclusivo suscriptores

María Sande: «Parece que la transmisión del coronavirus es superior a la de la gripe estacional»

La jefa de Medicina Preventiva en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense explica cómo han reforzado con siete profesionales el servicio que ejecutará en su área sanitaria la recogida de muestras a domicilio.

Los menores que hacen deporte tienen el doble de riesgo de tener problemas con el juego

Un estudio de expertos de la UVigo y la USC conecta las apuestas y la práctica deportiva.

Hoy en La Voz 

El vuelo entre Santiago y Palma que casi acaba en tragedia

Un controlador de Burdeos evitó el choque de un vuelo de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair entre Santiago y Palma de Mallorca. Enaire califica el caso, de octubre del 2018, como «incidente grave»; ambas aeronaves estaban a cuatro kilómetros de distancia.

Veto en la universidad a Pablo Iglesias: «¡Fuera vendeobreros!»

Jóvenes pertenecientes al colectivo Frente Obrero han acusado al líder de Podemos de haber provocado el auge del fascismo por haber desatendido a la clase trabajadora en un acto que se celebraba en la Universidad Complutense.

Sí, las revolving son «usura»

Cobrar un 27 % TAE de intereses por un préstamo de 3.000 euros a «cómodos plazos» hace que la deuda tienda a infinito y eso no es rentabilidad, es «usura». Así ha definido el Tribunal Supremo a las bautizadas como tarjetas revolving.

Muere en A Capela al chocar con un camión

La mujer, de 50 años y vecina de As Pontes conducía un coche que colisionó contra un camión en la AC-564, en O Seixo.

Operación antidroga en la provincia de A Coruña

Dieciseis personas han sido detenidas en una redada antidroga en Monelos, Sada y Ferrol. Los agentes se incautaron en el operativo de cocaína y varias armas de fuego.

Dos borrachos intentan robar un coche en Carballo... y sale mal

Los ladrones, completamente ebrios, intentaban tras romper el cristal del vehículo llevárselo a la fuerza, pero su estado provocó que fueran detenidos por la Policía Local tras un aviso realizado por un transeúnte.

La frase del día

Iker Casillas, tras ser registrada su casa en una operación contra el fraude fiscal en Portugal: «La transparencia es uno de mis principios»

Según señala la revista portuguesa «Sábado», una información de Football Leaks ha levantado sospechas en un total de 77 clubes, agentes y futbolistas.

También para ti

Véndese burro por 50 euros

O alcalde do concello de O Carballiño asina o decreto para sacar a subasta o animal, que leva costado ás arcas municipais un 5.000 euros dende que o rescataron dun pozo.

Y además...