Dos ladrones completamente borrachos fracasan en su intento de robar un vehículo en Carballo

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Toni Longueira

Fueron detenidos por la Policía Local y la Guardia Civil tras un aviso realizado por un transeúnte en la rúa Doctor Fleming

05 mar 2020 . Actualizado a las 11:44 h.

Trataban, supuestamente, de robar un vehículo, pero la borrachera que llevaban encima se lo impidió y fueron arrestados por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron sobre las tres y media de la tarde de ayer en un aparcamiento situado junto a la rúa Doctor Fleming de Carballo. Dos individuos pretendían acceder a un vehículo Seat de color azul, estacionado junto a una pared. Uno de ellos, supuestamente, rompió la ventanilla del lado del conductor y entró de cabeza. Sustrajo, presuntamente, el equipo de música, pero ya no logró salir del vehículo. Con un destornillador quiso realizar un puente para encender el turismo, pero no fue capaz. Entonces optó por escapar a pie.

Su compinche, desde fuera, trataba de tirar de él por los pies, pero le resultó imposible. Al contrario, un transeúnte ya había alertado a la Policía Local y una patrulla procedió al arresto de dos jóvenes instantes después, uno de ellos, recostado sobre el asiento del conductor y con las piernas colgando por la ventanilla.

Al llegar los agentes, entre los que se encontraba el responsable de la jefatura, Roberto Mosquera, los investigados aseguraron ser los propietarios del turismo, pero en la base de datos figuraba a nombre de un vecino de Vila de Negreira. Desde la Policía Local se le dio traslado a la Guardia Civil, que recogió a los dos implicados hasta los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.