Registran la casa de Iker Casillas en Portugal en una investigación por fraude fiscal

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Según informa la revista portuguesa «Sábado», una información de Football Leaks ha levantado sospechas entre clubes, agentes y futbolistas

04 mar 2020 . Actualizado a las 18:49 h.

Las autoridades portuguesas, por orden de la Fiscalía y la Agencia Tributaria del país luso, han abierto una investigación por fraude fiscal de clubes, jugadores, entrenadores y varios mandatarios del fútbol portugués. A lo largo de esta mañana, han realizado registros en varias viviendas, entre las que se encuentra el domicilio de Iker Casillas, tal y como asegura la revista Sábado.

El propio futbolista ha emitido un comunicado en el que ha confirmado un registro y asegura que se ha puesto a «entera disposición» de la Fiscalía luso. «La TRANSPARENCIA es uno de mis principios», finaliza el comunicado. 

Denominada «Operación fuera de juego», la Fiscalía lusa se habría puesto en contacto con el portero para conocer su implicación en esta operación. Una revelación de Football Leaks habría propiciado el inicio de una investigación, en la que el objetivo de los registros era confiscar documentos, tanto digitales como en papel, relacionados con negocios de jugadores millonarios. Entre los investigados está el representante Jorge Mendes, los futbolistas Jackson Martínez y Danilo y la oficina de Carlos Osório de Castro, abogado de Cristiano Ronaldo. La macro-redada contra el fraude fiscal en Portugal tendría como objetivos investigar a Oporto, Benfica, Sporting de Portugal, Vitoria de Guimarães, Sporting de Braga, Estoril o Portimonense.