Coronavirus, en directo: primer caso de contagio local en España

U. RODRÍGUEZ, M.V.

SOCIEDAD

Uno de los huéspedes del hotel aislado en Tenerife
Uno de los huéspedes del hotel aislado en Tenerife Cristóbal García | efe

Se trata del paciente de Sevilla, un hombre de 62 años que no ha viajado recientemente al extranjero. En estos momentos, hay 11 enfermos confirmados en España: a los dos de Madrid, los dos de Cataluña, el de Castellón, los cuatro de Tenerife y el de Andalucía se suma un nuevo positivo en La Gomera

26 feb 2020 . Actualizado a las 23:53 h.

El Covid-19 se extiende desde Italia. En España, en estos momentos, hay once casos confirmados: cuatro en Tenerife, uno en La Gomera, dos en Cataluña, otro en Villarreal (Castellón), dos en Madrid y uno en Sevilla. Menos este último caso, el resto guardan relación con el brote italiano. 

Mientras tanto, los clientes y el personal del hotel H10 Costa Adeje Palace, de Tenerife, se encuentran bajo vigilancia y a la espera de que se completen las pruebas de contagio. Sanidad ha anunciado que hará un seguimiento activo individualizado a los más de 700 huéspedes una vez concluyan los test. 

En Italia, el saldo es de más de 370 personas contagiadas en nueve regiones del país (incluidos, cuatro menores) y 12 víctimas mortales. Sigue la evolución del avance del coronavirus, en directo en este mapa. 

23.53
El presidente de Lombardía, en cuarentena

El presidente de la región italiana de Lombardía, Attilio Fontana, ha iniciado una cuarentena después de que una de sus colaboradoras haya dado positivo por el coronavirus, según anunció él mismo en Facebook.

«Estoy en directo desde mi oficina en Palazzo Lombardua. Una colaboradora de mi personal ha resultado positiva del coronavirus. Hoy nos hemos hecho el test yo y el resto de mi equipo y, por suerte, por el momento hemos dado negativo», cuenta en un vídeo en directo. «Esto llevará a que yo, como otros ciudadanos en esta situación, tengamos un periodo de auto-cuarentena de 14 días», añade.

22.54
Primer caso confirmado en Noruega

El director del Instituto Noruego de Salud Pública (FHI), Line Vold, confirmó este miércoles a última hora el primer caso del coronavirus registrado en Noruega. Se trata de una mujer noruega que vive en la localidad de Tromso, en el norte del país, que ha dado positivo aunque aún no muestra síntomas, según informaciones del diario local Verdens Gang.

22.52
Descartado el caso sospechoso de Lugo

El Hula activó este miércoles el protocolo por coronavirus al detectar un caso sospechoso, el de una mujer que regresó hace cuatro días de Bérgamo, Italia. Se le realizaron las pruebas y el resultado fue negativo.

22.14
El papel de Italia en el coronavirus

22.07
Irak suspende las clases y prohíbe reuniones en las calles

El Gobierno de Irak anunció este miércoles la suspensión de las clases en colegios y universidades a partir de mañana y la prohibición de las reuniones en lugares públicos debido al brote de coronavirus, con al menos seis casos en el país y 8.000 personas bajo investigación.

Las instituciones educativas y «lugares públicos» como tiendas, cafeterías y cines permanecerán cerradas del 27 de febrero al 7 de marzo, mientras que se prohibirá a los iraquíes viajar a China, Irán, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Italia, Kuwait y Baréin, anunció el ministro de Salud, Yaafar Sadeq Alaui.