El Sergas descarta los casos sospechosos de coronavirus en la provincia de Ourense

Las pruebas a pacientes susceptibles de haber contraído el COVID-19 han resultado negativas


Ourense

Ourense se mantiene, por el momento, al margen del impacto del coronavirus en el país. El Sergas informó este miércoles de que los casos sospechosos en la provincia de haber contraído el COVID-19 han resultado negativos tras la realización de las pruebas pertinentes. De hecho, el CHUO dispone de los tests para comprobarlo. En este sentido, los que se han efectuado en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras descartan, hasta ahora, posibles afectados.

A mayores, Sanidade sí ha aconsejado adoptar una serie de medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus, comunes a cualquier infección respiratoria:

  • Extremar la higiene de manos y lavarlas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse.
  • Cubrir la nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar. En caso de no disponer de un pañuelo, cubrirse con la cara interna del codo.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
  • Mantenerse alejado, entre uno y dos metros, de las personas que muestren síntomas respiratorios como tos, estornudos o que se estén sonando.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas descarta los casos sospechosos de coronavirus en la provincia de Ourense