Participa y opina: ¿te preocupa el coronavirus?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Un policía se protege con una mascarilla mientras custodia el Hotel H10 Costa Adeje Palace, donde permanecen más de mil turistas aislados y custodiados por Policía Nacional
Un policía se protege con una mascarilla mientras custodia el Hotel H10 Costa Adeje Palace, donde permanecen más de mil turistas aislados y custodiados por Policía Nacional Europa Press

España registra una decena de casos en menos de dos días. Queremos saber si la expansión del virus os preocupa

26 feb 2020 . Actualizado a las 16:21 h.

La expansión de casos de coronavirus en España ha cobrado especial trascendencia en los dos últimos días, con una decena de casos desde el conocido este lunes en Santa Cruz de Tenerife, todos ellos importados y de personas que procedían de Italia.

Esta decena de pacientes se suma a otros dos casos de contagio, un turista alemán en la isla canaria de La Gomera y un británico residente en Palma de Mallorca, que fueron dados de alta el pasado 14 de febrero. España se sitúa así entre los países con riesgo «moderado» de contagio desde el día 24 con la expansión del virus en Italia y el caso de un turista italiano, un médico alojado en un hotel de Adeje (Tenerife).

Hasta el momento el mayor número de contagios se ha dado en esa isla canaria, donde hay cuatro personas hospitalizadas - el médico, su mujer, y dos amigos de la pareja- todos ellos italianos alojados en el establecimiento hotelero, donde este martes se ordenó el aislamiento de los clientes hospedados. En Cataluña hay dos personas ingresadas tras dar positivo en COVID-19: una mujer de 36 años de nacionalidad italiana, pero residente en Barcelona y que viajó este mes al norte de Italia; y un joven de 22 años que también estuvo en Italia.

En Madrid se han notificado los contagios de dos jóvenes, el último de ellos este miércoles, que también viajaron recientemente a Italia. Ambos han sido ingresados en el Hospital Carlos III.

En la Comunidad Valenciana, un joven recibe tratamiento en el hospital La Plana, en Vila-real (Castellón), desde el día 25, poco después de regresar de Milán. En Andalucía, a primera hora de la tarde de este miércoles, se conocía que un paciente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es la primera persona contagiada por coronavirus en Andalucía, y la décima en estos dos últimos días.

Las autoridades sanitarias recuerdan a los ciudadanos que tengan síntomas que llamen al 112 pero que no se desplacen a ningún servicio de Urgencias. ¿Os preocupa la expansión del virus?