Investigan a un médico de Málaga por intentar llevarse unas 300 mascarillas del hospital

El Clínico de Málaga ha abierto un expediente para intentar aclarar lo sucedido. El facultativo dijo que se las llevaba «para su pueblo»


Redacción

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha abierto este miércoles un expediente para investigar a un médico de este centro por la desaparición de cajas de mascarillas de alta filtración.

Varios testigos que trabajan en el hospital dijeron que habían visto al médico cuando cogía numerosas unidades de este material, algo que estudian ahora los servicios jurídicos de este centro, según han informado fuentes sanitarias a Efe.

Los resultados del informe derivados del expediente se elevarán a la Dirección General del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que determinará si se trata de un caso sancionable.

Las citadas fuentes han señalado que el centro ha hecho lo previsto en estos casos al abrir el expediente a este profesional sanitario.

Según informó Cadena Ser en esa ciudad, el facultativo, al que pillaron in fraganti con las 14 cajas (unas 300 mascarillas), dijo que se las llevaba «para su pueblo».

¿Cómo protegerse del coronavirus? Tranquilidad e higiene

UXÍA RODRÍGUEZ

La OMS ve irracional usar mascarilla y el Ministerio de Sanidad ha elaborado una guía de consejos para todos los españoles que entren o salgan de las zonas de riesgo

El pánico se extiende a mayor velocidad que los contagios. El coronavirus ha llegado a España con ocho casos, todos «importados» de Italia. Aún así, las farmacias se han quedado sin mascarillas y los geles desinfectantes vuelan de las estanterías. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad actualizan diariamente sus recomendaciones para que la información pueda con el miedo. Estas son las respuestas a las principales preguntas y sus consejos. 

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Investigan a un médico de Málaga por intentar llevarse unas 300 mascarillas del hospital