Investigan a un médico de Málaga por intentar llevarse unas 300 mascarillas del hospital

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

PATOPAT JANTHONG

El Clínico de Málaga ha abierto un expediente para intentar aclarar lo sucedido. El facultativo dijo que se las llevaba «para su pueblo»

26 feb 2020 . Actualizado a las 19:33 h.

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha abierto este miércoles un expediente para investigar a un médico de este centro por la desaparición de cajas de mascarillas de alta filtración.

Varios testigos que trabajan en el hospital dijeron que habían visto al médico cuando cogía numerosas unidades de este material, algo que estudian ahora los servicios jurídicos de este centro, según han informado fuentes sanitarias a Efe.

Los resultados del informe derivados del expediente se elevarán a la Dirección General del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que determinará si se trata de un caso sancionable.

Las citadas fuentes han señalado que el centro ha hecho lo previsto en estos casos al abrir el expediente a este profesional sanitario.

Según informó Cadena Ser en esa ciudad, el facultativo, al que pillaron in fraganti con las 14 cajas (unas 300 mascarillas), dijo que se las llevaba «para su pueblo».