Javier Guerra, ¿un espía en el acto del PP?

El exconselleiro participó en Santiago en el décimo aniversario de la llegada a la Xunta de Núñez Feijoo mientras Ciudadanos quiere incorporarlo como cabeza de lista al Congreso por Pontevedra. Escucha los personajes y hechos que marcan este viernes


Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Los viernes son los nuevos lunes. En vez de parecer que se acaba la semana, el Gobierno siempre tiene un as bajo la manga para animar el debate, que ya nadie esconde, es totalmente electoral. La vicepresidenta Carmen Calvo anuncia el nuevo y ampliado permiso de paternidad a la par que el decreto sobre alquileres que entre otras cosas vinculará la subida de precios al IPC. Reales decretos para el Gobierno, decretazos para la oposición. PP y Ciudadanos se llevan las manos a la cabeza y vinculan las medidas a un supuesto rédito en las urnas para el PSOE. Pues nada, como «hasta el 28 de abril no estamos en funciones», como dice Calvo, podíamos ir sacando turno en la charcutería de La Moncloa y pedir cuarto y mitad de lo que más nos convenga a cada uno. O hacer directamente un concurso y a ver lo que nos toca... ¡Escucha nuestro podcast dándole al play!

Hoy en La Voz

Feijoo cumple una década al frente de la Xunta

Diez años cumple la llegada a la Xunta de Alberto Núñez Feijoo. Hoy el presidente autonómico ha celebrado la efeméride de su primera victoria electoral con un acto en Santiago. Allí estaban los artífices de aquella campaña electoral, la de 2009, que le brindó a Feijoo su primera mayoría absoluta terminando con el bipartito. Entre los presentes, casi todos los conselleiros y exconselleiros.

Guerra celebra el décimo aniversario y Ciudadanos le pretende

Ciudadanos ha ofrecido a Javier Guerra ser su candidato al Congreso por Pontevedra. La noticia se ha dado a conocer mientras él asistía al aniversario de Núñez Feijoo en el gobierno autonómico. El fichaje tendría como finalidad presentarlo a las autonómicas de 2020. Guerra, que milita en el PP desde hace cuatro décadas sigue guardando silencio, como ha hecho desde que empezó a ser vinculado con la formación naranja. Aunque deberá tomar una decisión en breve porque la oferta es finita, según fuentes de Ciudadanos.

El PSOE ganaría las europeas según un sondeo de la Eurocámara

Los sondeos publicados este viernes por el Parlamento Europeo dan la victoria en las europeas del 26 de mayo al PSOE. Con el 26,8% de los votos sacaría 18 escaños. El PP perdería cuatro y sería segunda fuerza con 13. Ciudadanos tendría 11. Unidos Podemos-Equo 9. Y Vox irrumpiría con 7.

Errejón suma un nuevo conflicto entre Más Madrid y Podemos

La división en Podemos sigue creciendo. Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid en la comunidad de Madrid ha fichado a 12 diputados de la formación morada para componer su lista para las autonómicas. Entre los nombres figuran personas clave en el pasado para Podemos, como Tania Sánchez. De momento, el partido de Pablo Iglesias no abrirá un expediente de expulsión a los parlamentarios que han hecho las maletas.

Alexandra Fernández baraja dejar también Anova

Alexandra Fernández, diputada de En Marea en el Congreso que ayer anunciaba, coincidiendo con el final de la legislatura, que se retiraba de la primera línea política, podría también dejar de ser militante de Anova. La política pontevedresa lamenta la trayectoria de su partido, una escisión del BNG, por su cada vez más notorio acercamiento a Podemos.

La autora de los carteles «Coruña está parada» era una candidata

Los carteles anónimos que poblaban la ciudad de A Coruña con el lema «Coruña está parada» fueron en realidad propaganda electoral de la candidata del PP a la alcaldía de la ciudad herculina, Bea Mato. La campaña se ha destapado hoy al ser sustituidos los anuncios por proclamas como «Coruña imparable» o «Coruña a por todas». En Twitter, Mato justificó la publicidad diciendo que se ha puesto «negro sobre blanco lo que la mayoría de coruñeses piensa».

En boca de

Olalla Sánchez, periodista de La Voz, cuenta la experiencia de sacar adelante a sus dos niñas, a raíz del caso del bebé de 268 gramos que logró sobrevivir.

«Pasito a pasito» hasta salir del hospital

Olalla Sánchez, periodista de La Voz, cuenta la experiencia de sacar adelante a sus dos gemelas prematuras, a raíz del caso del bebé de 268 gramos

Cuesta no emocionarse al pensar en la felicidad de esos padres japoneses que han visto cómo su bebé prematuro, nacido con solo 268 gramos de peso, abandona el hospital. Es imposible no pensar en el día en que también viví esa alegría inmensa.

 Era casi noviembre pero aún hacía calor. Las enfermeras, con las que ya teníamos confianza después de 110 días de angustia y de recibir un cariño inmenso por su parte, sobre todo en los momentos bajos, nos esperaban con una sonrisa. Éramos los veteranos en la unidad de neonatos. Hacía días que sospechábamos que el alta hospitalaria estaba cerca pero por prudencia, por experiencia acumulada (ya habían sido demasiadas decepciones), por haber vivido esa montaña rusa de emociones, habitual en padres de esos bebés tan frágiles, que supone pasar en unas horas de un pronóstico esperanzador a uno reservado, y al revés, y por haber visto, y haber sufrido con mucha cercanía, cómo a pesar de la incontestable calidad y seguridad de la asistencia médica, la inmadurez se paga, y muy caro, ni lo quería pensar ni lo contaba. Durante esos meses aprendí a guardarme la situación real para mí.

Seguir leyendo

También para ti

SIN RUEDAS Y A LO LOCO EN LA AUTOVÍA

Pánico en la A-55. El escape de dos ruedas de camión sorprendió a los conductores. Eran de una hormigonera que sufrió una rotura del eje y provocó un vertido de grasa valvulina. Mira el vídeo. 

;
Rodando camino a Porriño sin el resto del vehículo Los conductores de la A-55 en sentido Tui se encontraron estas ruedas de una hormigonera que sufrió un accidente en la que perdió parte de la estructura y también combustible
;
La Voz busca el mejor disfraz de Galicia Desde este fin de semana y hasta el martes incluído, sondeamos las redes con el hastag #elmejordisfrazdeGalicia. Sube un pequeño vídeo en el que presumas de disfraz y lo someteremos a la votación popular

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Javier Guerra, ¿un espía en el acto del PP?