Desvelado el misterio: «Coruña está parada» es del PP

La ciudad amaneció el pasado fin de semana empapelada de carteles con este mensaje, que este viernes han cambiado por los de «Coruña imparable», consigna de campaña de Bea Mato. El alcalde apeló a una «educación de calidade» en su visita a una escuela infantil.


A Coruña

No se hablaba de otra cosa en A Coruña desde el pasado fin de semana, cuando las marquesinas y espacios publicitarios que hay repartidos por toda la ciudad amanecieron empapelados con el mensaje «Coruña está parada». Pasaron los días y poco o nada se sabía de quién estaba detrás de la campaña, hasta que este viernes se desveló el misterio. Donde ayer había carteles de «Coruña está parada», esta mañana se podían leer otros mensajes bien diferentes como «Coruña imparable», «Coruña a por todas», «AlcaldesaBeaMato.es», en letras azules sobre fondo blanco, que revelaban que el Partido Popular era el padre de la criatura publicitaria de la que más se ha hablado en los últimos días.

«Sí, habéis acertado: la campañita es nuestra. Solo hemos escrito en negro sobre blanco lo que la mayoría de los coruñeses piensa», aseguró la candidata del PP a la alcaldía de A Coruña, Bea Mato, en sus redes sociales. «Es el momento de ponerla en marcha para seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra ciudad», añadió. 

A lo largo de esta semana, con los partidos políticos metidos de lleno en plena etapa de precampaña electoral, los rumores y el cruce de acusaciones para agenciar la paternidad de la campaña publicitaria fueron costantes. Así, eran muchos los que situaban al PP como ideólogo de tal acción, ya que la denuncia a la parálisis que vive la ciudad por la inactividad del gobierno local ha sido un argumento que los populares, y en mayor medida socialistas y BNG, han utilizado a lo largo de la última etapa de mandado. 

Incluso el alcalde, Xulio Ferreiro, calificó de «pouco afortunada» la colocación de los carteles y negó que el Ayuntamiento tuviese conocimiento de quién es el responsable de su puesta en marcha.

Con el paso de los días los carteles desencadenaron una especie de contracampaña publicitaria al modificarlos de manera artesanal para trasmitir nuevos mensajes: «Coruña preparada», «Coruña é activa», «Coruña é solidaria» o «Coruña é aberta», unas consignas utilizadas por el actual gobierno municipal.

Mato quiere hacer del Rosario la gran fiesta del otoño coruñés

E. Eiroa

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El PP organizó ayer la sexta cita de sus Encuentros de Ciudad, dedicada al turismo y en la que participaron restauradores, hosteleros, consignatarios y representantes de otros negocios vinculados al sector.

Allí la candidata, Beatriz Mato, avanzó su intención de posicionar a la ciudad como referente del turismo de congresos y eventos, un tipo de actos que «han experimentado una significativa caída en la ciudad» en los últimos años, dijo. Su intención es promover actividades culturales, deportivas, musicales, gastronómicas y festivas y entre estos últimos avanzó su interés en «convertir el Rosario en una gran fiesta para toda la ciudad». Su apuesta pasa por reivindicar a la patrona como hacen con los suyos urbes como Oviedo, Zaragoza y Santiago. «Queremos recuperar el Rosario y convertirlo en la gran fiesta coruñesa del otoño», dijo Mato.

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Por su parte, el alcalde, Xulio Ferreiro, y la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, visitaron la escuela infantil A Caracola, en Novo Mesoiro, donde entregaron un lote de libros de Os Bolechas van de troula pola Coruña. Ferreiro apeló a su compromiso de una educación pública «de calidade».

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