La gira del pianista de jazz latino Chucho Valdés llega hoy a Vigo

En el concierto estará acompañado por la voz de Caridad Valdeés y cuatro instrumentistas Chucho Valdés es uno de los grandes nombres del jazz latino internacional. La escena protagonizada por el y su padre, Bebo Valdés, en la película de Fernando Trueba «Calle 54» es una de las más emocionantes del filme. El pianista cubano, ganador de tres Grammys, se encuentra de gira por España, con tres paradas en Galicia de la mano de Caixanova. Ayer actuó en el Palacio de la Ópera de A Coruña, hoy lo hará en el Centro Cultural Caixanova y mañana en el Teatro Principal de Ourense.

Los hombres de Lalín en Caracas

La comarca de Deza cuenta con vecinos muy influyentes entre la comunidad gallega de Venezuela Los dezanos destacan y mucho entre los emigrantes gallegos de Venezuela. Algunos son auténticas instituciones en la capital, Caracas. Es el caso de Alfonso Méndez, jefe de banquetes del Hotel Hilton y el «mejor amigo» de cualquier dezano que viaje a esta ciudad. Siempre se las apaña para garantizar un buen trato para sus paisanos allá donde estén. Otros de los hombres de Lalín en Caracas son Pablo Ferreiroa y Manuel Diéguez. Ellos presiden Fillos de Lalín y la Hermandad Gallega de Caracas.

«La flaca» engorda el Coliseo

EL CONCIERTO Jarabe de Palo tocará mañana por primera vez en A Coruña para 10.000 seguidores Jarabe de Palo despedirá mañana en A Coruña la temporada de conciertos del Coliseo. El grupo catalán, con Pau Donés a la cabeza, toca por primera vez en la ciudad para presentar su último trabajo, «De vuelta y vuelta», y repasar las claves de su exitosa trayectoria. Al reclamo de «La flaca» se espera una gruesa respuesta, nada menos que 10.000 incondicionales. El Corte Inglés, patrocinador del concierto dentro de los actos de su 15 aniversario, ya había repartido ayer 8.000 invitaciones.

Rock, música alternativa y jazz abren la última semana de las fiestas de Vigo

Los Enemigos actuarán en Castrelos, mientras en la Praza do Rei concluyen las Noites Temáticas Los conciertos y actuaciones volverán a tomar hoy el testigo en las fiestas de Vigo, después de la jornada de la Semana Grande dedicada a honrar al Cristo de la Victoria. Tres grupos españoles actuarán hoy en el auditorio de Castrelos, dando una muestra de una música que se podría perfectamente englobar bajo el epígrafe de alternativa. Los Enemigos, Sober y Super Skunk encarnarán una posibilidad lúdica en la noche de hoy, como La calle caliente lo hará en la Plaza do Rey con una buena muestra de jazz.

El Dúo Dinámico sustituye a Pimpinela en el programa de las fiestas estradenses

Actuarán el lunes 25 en la plaza de A Farola, y el día siguiente lo hará M-Clan Los organizadores de las fiestas patronales de San Paio recibieron el lunes un escrito de la productora que traería para los festejos a Pimpinela y al grupo M-Clan, en el que se comunica que la pareja cantante suspendió su visita a España, por cuestiones de enfermedad. El escrito ofrece un cambio de atracción para A Estrada; el Dúo Dinámico actuaría el mismo día por el mismo precio. La propuesta fue aceptada.

Caridad Hierrezuelo, «La guarachera», presentará en Vigo su último disco

A sus 76 años, la cantante sigue ostentando el título de «La diva del son cubano» A lo largo de cinco décadas, Caridad Hierrezuelo ha cantado como solista con los grupos cubanos más representativos, desde Los Van Van a Rumbavana. Se despidió de los escenarios en el 95 en una gira junto a la Vieja Trova Santiaguera, pero en el 98 volvió a grabar un disco y ahora regresa con un nuevo álbum, «Como yo quería», que presentará mañana con su banda en el Centro Cultural Caixanova. A sus 76 años, la artista sigue impresionando al público con su voz y su vitalidad.

La Primera emite un homenaje a Xabier Cugat presentado por Gurruchaga

El programa conmemora los cien años del nacimiento del músico catalán Javier Gurruchaga es el promotor y maestro de ceremonias del espectáculo de homenaje al artista catalán Xabier Cugat que hoy emite TVE-1. Será un macroconcierto de música latina grabado en el Gran Palace de Lloret del Mar, localidad gerundense donde nació hace cien años el polifacético artista: director de orquesta, compositor, músico, dibujante y descubridor de estrellas de Hollywood.

La cubana Celia Cruz dedica a Tito Puente su disco número 78

La cantante anuncia que seguirá en los escenarios porque «quiero morirme vigente, como Sinatra» Ochenta años -cincuenta como artista-, 78 discos a sus espaldas, y la «reina del son» aún no tiene bastante. Celia Cruz no se retira, «porque te sale colesterol y artritis, así que pienso morirme vigente, como Sinatra», y por eso publica ahora «Siempre viviré», un disco que dedica al músico Tito Puente y cuya aparición coincide con los cincuenta años que la cantante lleva encima de los escenarios. «La peculiaridad que tiene este disco es que está dedicado a mi amigo Tito, que murió hace muy poco. Hay una versión de su tema `Oye como vaï», explica la cantante.

Lucrecia unió a Cuba con Cee

La cantante de las trenzas de colores clausuró las fiestas patronales de la Virxe da Xunqueira La plaza del Mercado de Cee se convirtió en un auténtico mar de gente que se dio cita para escuchar a la cantante hispano-cubana Lucrecia, que se metió al público en el bolsillo. La artista saltó al escenario al estilo Rolling Stone o Bob Dylan, con puntualidad inglesa. Así, a las doce y cinco ya sonaban en el cielo de la villa da Xunqueira los primeros compases.