La Primera emite un homenaje a Xabier Cugat presentado por Gurruchaga

El programa conmemora los cien años del nacimiento del músico catalán Javier Gurruchaga es el promotor y maestro de ceremonias del espectáculo de homenaje al artista catalán Xabier Cugat que hoy emite TVE-1. Será un macroconcierto de música latina grabado en el Gran Palace de Lloret del Mar, localidad gerundense donde nació hace cien años el polifacético artista: director de orquesta, compositor, músico, dibujante y descubridor de estrellas de Hollywood.

La cubana Celia Cruz dedica a Tito Puente su disco número 78

La cantante anuncia que seguirá en los escenarios porque «quiero morirme vigente, como Sinatra» Ochenta años -cincuenta como artista-, 78 discos a sus espaldas, y la «reina del son» aún no tiene bastante. Celia Cruz no se retira, «porque te sale colesterol y artritis, así que pienso morirme vigente, como Sinatra», y por eso publica ahora «Siempre viviré», un disco que dedica al músico Tito Puente y cuya aparición coincide con los cincuenta años que la cantante lleva encima de los escenarios. «La peculiaridad que tiene este disco es que está dedicado a mi amigo Tito, que murió hace muy poco. Hay una versión de su tema `Oye como vaï», explica la cantante.

Lucrecia unió a Cuba con Cee

La cantante de las trenzas de colores clausuró las fiestas patronales de la Virxe da Xunqueira La plaza del Mercado de Cee se convirtió en un auténtico mar de gente que se dio cita para escuchar a la cantante hispano-cubana Lucrecia, que se metió al público en el bolsillo. La artista saltó al escenario al estilo Rolling Stone o Bob Dylan, con puntualidad inglesa. Así, a las doce y cinco ya sonaban en el cielo de la villa da Xunqueira los primeros compases.