Antonio Vega y Celia Cruz arropan el nuevo disco de Jarabe de Palo

El líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, da mensajes positivos para la existencia diaria en su tercer disco, De vuelta y vuelta, aunque deja el hecho de que «las cosas vayan bien no significa ser muy feliz».


BARCELONA

Jarabe de Palo pondrá a la venta el 12 de febrero en España De vuelta y vuelta (Virgin), producido, como los dos anteriores, por Joe Dworniak, grabado en Avinyonet de Puigventós (Gerona) y mezclado y masterizado en Londres, en cuya grabación participaron Antonio Vega, Jovanotti, Vico C, Celia Cruz, Danny Cummings, Chicuelo, Víctor Uris o Glen Nightingale, entre otros.TemasDe vuelta y vuelta ofrece once canciones de rock latino como la que da título al disco, u otras como Tiempo, En lo puro no hay futuro, Dos días en la vida, Corazón incompleto, Agustito con la vida, Viaje para locos o Mamá.Partiendo del rock como base, Jarabe de Palo apuesta por incluir sonidos de Cuba, República Dominicana, Jamaica o Chile, además de rumba o hip-hop, vaciando los arreglos de notas y los textos de palabras hasta dejar el mensaje nítido como un reclamo publicitario. «La actitud ante la vida debe ser positiva y realista a la vez», dice Pau Donés, quien admite que «los mensajes vitalistas son más fáciles cuando se ha triunfado». El disco, en palabras del ideólogo de Jarabe de Palo, también es un «homenaje a la gente mayor».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Antonio Vega y Celia Cruz arropan el nuevo disco de Jarabe de Palo