Rock, música alternativa y jazz abren la última semana de las fiestas de Vigo

Los Enemigos actuarán en Castrelos, mientras en la Praza do Rei concluyen las Noites Temáticas Los conciertos y actuaciones volverán a tomar hoy el testigo en las fiestas de Vigo, después de la jornada de la Semana Grande dedicada a honrar al Cristo de la Victoria. Tres grupos españoles actuarán hoy en el auditorio de Castrelos, dando una muestra de una música que se podría perfectamente englobar bajo el epígrafe de alternativa. Los Enemigos, Sober y Super Skunk encarnarán una posibilidad lúdica en la noche de hoy, como La calle caliente lo hará en la Plaza do Rey con una buena muestra de jazz.


VIGO

Los Enemigos abrirán las actuaciones de la última semana de fiestas de la ciudad. El grupo de rock madrileño dará un repaso por toda su discografía.Esta banda ha sido artífice, además, de la composición de dos bandas sonoras de películas: la de Tengo una casa y la de Se buscan fullmontis. Su último disco, editado el pasado año, recoge los mejores temas de su carrera musical.El segundo que pasará hoy por Castrelos será Sober. El estilo de música de este cuarteto madrileño se acerca al sonido Seattle, con el que combinan otros elementos más melódicos procedentes de grupos como U2 o The Cure.Los terceros en actuar serán los Super Skunk, que se definen a sí mismos como «un grupo de sonido ecléctico y contemporáneo». En su discografía combinan el hip-hop y el metal con acordes tomados del sonido blues y del funk.Jazz en el ConcelloTambién a las once de la noche, pero en la Plaza do Rei actuará el grupo de jazz latino La calle Caliente, con el que se pondrña fin a al ciclo de Noites Temáticas de las Fiestas del Cristo de la Victoria.Los componentes del grupo, cubanos, norteamericanos y españoles, forman o formaron parte de las bandas de Celia Cruz, Ketama, Irakere y Lucrecia, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rock, música alternativa y jazz abren la última semana de las fiestas de Vigo