Caridad Hierrezuelo, «La guarachera», presentará en Vigo su último disco

A sus 76 años, la cantante sigue ostentando el título de «La diva del son cubano» A lo largo de cinco décadas, Caridad Hierrezuelo ha cantado como solista con los grupos cubanos más representativos, desde Los Van Van a Rumbavana. Se despidió de los escenarios en el 95 en una gira junto a la Vieja Trova Santiaguera, pero en el 98 volvió a grabar un disco y ahora regresa con un nuevo álbum, «Como yo quería», que presentará mañana con su banda en el Centro Cultural Caixanova. A sus 76 años, la artista sigue impresionando al público con su voz y su vitalidad.


VIGO

Caridad Hierrezuelo interpreta con maestría todos los géneros de la música cubana: boleros, sones, ritmos afro y guarachas, que son su especialidad. La crítica la ha comparado como una mezcla entre Celia Cruz, Celeste Mendoza y Olga Guillot con todas sus facultades y ninguno de sus vicios, y a sus 74 años sigue demostrando sobre los escenarios que es la diva del son cubano.La cantante procede de un ambiente musical eminentemente musical. Dos de sus hermanos, Lorenzo y Reinaldo (líder de La Vieja Trova Santiaguera), fundaron el mítico dúo Los Compadres. Desde sus comienzos ha colaborado con los grandes conjuntos de su país, y ya en su madurez ha compartido escenario con artistas como Carlos Núñez, Buena Vista Social Club o Ibrahim Ferrer.Su último disco formará el repertorio del concierto que, acompañada de un sexteto, ofrece mañana a las 22 horas en el Centro Cultural Caixanova. Las localidades se encuentran a la venta en las taquillas del centro cultural y cuestan entre 1.200 y 600 pesetas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Caridad Hierrezuelo, «La guarachera», presentará en Vigo su último disco