La Primera emite un homenaje a Xabier Cugat presentado por Gurruchaga

El programa conmemora los cien años del nacimiento del músico catalán Javier Gurruchaga es el promotor y maestro de ceremonias del espectáculo de homenaje al artista catalán Xabier Cugat que hoy emite TVE-1. Será un macroconcierto de música latina grabado en el Gran Palace de Lloret del Mar, localidad gerundense donde nació hace cien años el polifacético artista: director de orquesta, compositor, músico, dibujante y descubridor de estrellas de Hollywood.


MADRID

La gala, de dos horas de duración, fue grabada el 18 de diciembre con música en vivo y en directo. Entre los participantes están Celia Cruz, Paquito de Rivera y su mujer, Brenda Feliciano, Armando Manzanero o Chicho Gordillo.Otros artistas que también intervienen -acompañados por una orquesta que dirige Manolo Gas- son Francisco, Dyango (en su faceta más desconocida, como violinista), Sara Montiel, Alexis Valdés, Gema 4 y Michelle McCain. También ha realizado una colaboración Nacho Duato, que baila Beguin the beguin junto a Yoko. Es una moderna versión el célebre número, creado por Cugat, que interpretaron Fred Astaire y Rita Hayworth.«Xavier Cugat ha sido ninguneado cuando fue un artista universal. Es lamentable que en Londres se encuentren siete discos de él y en España ninguno». Con estas palabras de queja quiso reinvindicar Javier Gurruchaga la figura de XAbier Cugat.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Primera emite un homenaje a Xabier Cugat presentado por Gurruchaga