«La flaca» engorda el Coliseo

EL CONCIERTO Jarabe de Palo tocará mañana por primera vez en A Coruña para 10.000 seguidores Jarabe de Palo despedirá mañana en A Coruña la temporada de conciertos del Coliseo. El grupo catalán, con Pau Donés a la cabeza, toca por primera vez en la ciudad para presentar su último trabajo, «De vuelta y vuelta», y repasar las claves de su exitosa trayectoria. Al reclamo de «La flaca» se espera una gruesa respuesta, nada menos que 10.000 incondicionales. El Corte Inglés, patrocinador del concierto dentro de los actos de su 15 aniversario, ya había repartido ayer 8.000 invitaciones.


A CORUÑA

Para las diez de la noche de mañana se espera un lleno total en el Coliseo. No sólo el cartel viene avalado por el éxito de ventas -Jarabe de Palo ha firmado sucesivos números 1 en las listas musicales- sino que el papel estaba a media tarde de ayer a dos pasos de agotarse.El Corte Inglés, patrocinador del concierto como uno de los eventos centrales de su décimoquinto aniversario, ha repartido ya 8.000 invitaciones. Las 2.000 restantes para completar el aforo se distribuirán antes del recital entre aquellos clientes que realicen una compra superior a 30,05 euros (5.000 pesetas) en departamentos de juventud (discos, moda joven, deportes...).Con el Coliseo prácticamente a reventar en el último concierto del año, los miembros de Jarabe de Palo saldrán a triunfar. Su último CD, De vuelta y vuelta, ya goza del aplauso del público. No obstante, para quienes todavía no lo conozcan no faltarán en el repertorio temas anteriores que, a fuerza, les sonarán. Por algo La flaca (la canción los catapultó al estrellato en un anuncio publicitario) se ha convertido en santo y seña de la banda catalana, que revalidó top con el no menos famoso Depende.Junto a Pau Donés, solista, compositor y líder de Jarabe de Palo, saldrán al escenario Alex Tenas (batería), Dani Forcada (percusión), Maria Roch (bajo), Jordi Mena (guitarra) y Toni Chupi Saigi (teclados).Celia Cruz y Antonio Vega son algunos de los artistas que se han dejado arrastrar por las composiciones de Donés, economista que colgó la corbata por la música y que ha sabido explotar la fórmula del cantautor pop.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«La flaca» engorda el Coliseo