La «gosadera» recuerda a Celia Cruz y a Compay

Crónica | Homenaje a los artistas cubanos en El Malecón Los nuevos responsables del local que redescubrió al sonero Francisco Repilado dedican dos noches a la música de los artistas fallecidos

ÓSCAR VÁZQUEZ

b.r.s. | vigo

El Malecón fue el local vigués que al poco de abrir sus puertas, en 1990, acogió en su escenario a Compay Segundo (Francisco Repilado), en una época en la que sus días de gloria habían caído en el olvido y la magia de Compay volvió a conmover al público de medio mundo. Ahora, el Malecón ya no tiene los mismos dueños, pero la gosadera trata de recuperar el espíritu del artista cubano recientemente fallecido, y por eso dedicarán dos noches este fin de semana, a la música de Compay y a la de la reina del asúcar , la cantante Celia Cruz, que dejó a los amantes de la música cubana doblemente huérfanos la semana pasada, y que los aficionados de la comarca pudieron ver en directo hace tres años en un festival que se celebró en O Porriño. Compay Segundo actuó en el mismo lugar en 1999 y en el festival Para Vigo me voy en el 2001.El homenaje de El Malecón tendrá dos vertientes. El viernes, los ritmos del sonero y de la reina de la salsa serán reinterpretados en directo por el cantante y guitarrista Manuel Herrera Drake al que se le atribuye el mérito de ser el primero que interpretó danzones a la guitarra. Herrera ha acompañado a cantantes como Vilma Valle, Hilda Santana o Soledad Delgado. El sábado, el homenaje será servido por el Dj residente del local, Luis Taboada, que pinchará los éxitos originales de los dos cubanos universales. El Malecón también es ahora una escuela de baile. Los lunes de 22 a 00.00 horas, un profesor imparte clases de salsa en línea, que es una mezcla de salsa cubano con aditamentos de otros países como Puerto Rico. Los martes, miércoles y jueves en la misma franja horaria, hay clases de salsa y rueda cubana.                                          

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La «gosadera» recuerda a Celia Cruz y a Compay