La tradición cubana abre la espita de los ritmos del cartel de «Para Vigo me voy»

Elíades Ochoa y Los Patria, con los mexicanos Los de Abajo como teloneros, inauguraron ayer el festival latino El músico santiaguero aseguró que «el público siempre se merece más»


vigo

Elíades Ochoa comenzó ayer el día visitando la playa de Samil. De regreso al hotel, la cita con la prensa se retrasó porque la comitiva se perdió entre el caos circulatorio vigués. Pero finalmente, el guajiro cubano, compañero en los escenarios de Compay Segundo, desplegó toda su simpatía y habló de su trabajo con la humildad de un profesional de gran categoría. «Pienso mucho en el público y tratamos de hacer conciertos variados para que el día de mañana nos feliciten por el trabajo bien hecho, aunque perfecto no lo va a ser nunca y los espectadores siempre se merecerán mucho más de lo que damos», aseguró.Ochoa, a pesar de su aspecto de gringo tocado siempre con un sombrero típico de los guajiros y botas de cowboy , ama el repertorio tradicional de su país que aunque ya era antes universal, a partir del proyecto Buena Vista Social Club en cine y en disco, se extendió aún más por todos los rincones del planeta. «El mercado de la música cubana está garantizado por los siglos de los siglos, amén», se atrevió a vaticinar.Él y su grupoEl artista adelantó también que serían inevitables las referencias a Compay y a Celia Cruz, como así fue, y rebautizó a la formación que lidera, el Cuarteto Patria, como Eliades y los Patria, ya que ahora son un septeto que ha incorporado novedades a su lista de instrumentos con el piano y la trompeta. «Doy fe de que los que vayan a vernos no van a dejar de hacerlo la próxima vez que puedan, y no por nosotros, sino por el repertorio que trabajamos, nuestro folclore»El músico santiaguero inauguró ayer el Festival Latino Internacional Para Vigo Me Voy y tal como había prometido, hizo disfrutar al público de un cálido programa de guarachas, boleros y sones en un concierto en el auditorio de Castrelos que abrieron, con mucha marcha, los mexicanos Los de Abajo con una salsa cxondimentada con funk, rap, reggae y merengue.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La tradición cubana abre la espita de los ritmos del cartel de «Para Vigo me voy»