«Sobre todo, me gustaría que la gente me conociera por lo que hago»

Entrevista | Norge Batista El trovador tiene 34 años y define su estilo como una mezcla de ritmos internacionales con letras basadas en elementos poéticos


lugo

?orge Batista, cantautor perteneciente a la Nueva Trova Cubana, es un visitante habitual de Lugo. Este año ya ha actuado en la ciudad en tres ocasiones y hoy y mañana repetirá en el Museo Provincial.-¿Qué es lo que más le ha gustado de Galicia?-Cuando vine aquí por primera vez en 1995 me sorprendieron muchas cosas. Conocía Galicia de oídas por lo que cuentan los emigrantes en Cuba, pero no algunos aspectos de la tierra como ese amor por las costumbres, la lengua... y como se defienden en la calle.-¿Cómo definiría su estilo?-Allá en Cuba a los cantautores nos llaman trovadores. Dentro del movimiento de la Nueva Trova se mezclan los ritmos cubanos con otras músicas del mundo: música brasileña, música andina e incluso con los trabajos de Bob Dylan. En mis letras enfatizo en el tema poético, en la lírica.-¿Dónde quiere llegar?-Sobre todo me gustaría no venderme, que la gente me conociera por lo que hago y que les gustase. Quiero sentirme satisfecho de mi trabajo. -¿Qué ha sentido ante las muertes de Celia Cruz y Compay Segundo? -Ha sido un golpe muy duro para la música cubana e internacional. Los dos cumplieron con éxito su cometido profesional. Llegaron a la gente que les quiso, les quiere y les querrá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Sobre todo, me gustaría que la gente me conociera por lo que hago»