El colombiano Juanes cierra hoy los Veranos de la Villa

No se lo pierda | Patio Central del Conde Duque Con cinco nominaciones para los Grammy Latinos, el músico se prepara para una gira de 27 conciertos


El cantante y compositor colombiano Juanes cierra con su actuación de esta noche la serie de conciertos de los Veranos de la Villa en el cuartel del Conde Duque. Sobre el escenario al que desde el 30 de junio han subido artistas tan diapares como Enrique Morente, Milton Nascimento o los veteranos King Crimson, Juan Esteban Aristazabal, nombre de pila de este músico, desgranará las canciones de su último álbum, Un día normal. El cantante conoció el pasado martes sus cinco nominaciones para la próxima edición de los premios Grammy Latinos. Juanes disputará dos de las principales categorías (mejor grabación y álbum del año) con el trío Bacilo.La banda malagueña Efecto Mariposa abre el concierto en el patio central del antiguo cuartel. Después de viajar tres veces a México, donde su tema Sola ha tenido una masiva acogida, este cuarteto también acompañará al compositor en su actuación de Barcelona. La gira de Juanes se detiene en España para 27 actuaciones antes de cruzar el Atlántico hacia Estados Unidos, donde el próximo 3 de septiembre se celebrará la ceremonia de entrega de los Grammy, que rendirá un tributo a Celia Cruz, fallecida el pasado día 16 en New Jersey. Acostumbrado a los escenarios españoles desde su bautismo del año pasado, Aristazabal se muestra preocupado por la necesidad de muchos compatriotas de emigrar a España. «No sólo los intelectuales, sino todos los colombianos estamos muy cabreados por tener que llevar el pasaporte para ir a la esquina, estamos pagando por lo que 20 pendejos hacen por ahí», declaró el compositor en una rueda de prensa anterior a su actuación de hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El colombiano Juanes cierra hoy los Veranos de la Villa