Todo listo para la gran final de «OT 2017»

Aitana y Amaia parten como favoritas para ganar en una gala en la que la gallega Miriam también peleará por la victoria. La última palabra la tendrá el público


REDACCIÓN / LA VOZ

Después de quince galas y más de tres meses de encierro, los triunfitos se despedirán esta noche (La 1, 22.30 horas) de los espectadores del concurso con una velada final cargada de actuaciones. Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam lucharán por alzarse con la victoria de una edición que ha reescrito la fórmula del éxito de los concursos de telerrealidad y que avanzó imparable en audiencia llegando a superar los tres millones de espectadores en la gala de Eurovisión la pasada semana.

Los cinco finalistas de OT 2017 interpretarán en una primera fase un tema en solitario. Al terminar, se cerrarán las líneas y se elegirán a los tres concursantes más votados. Ellos volverán a cantar los temas con los que se dieron a conocer en la primera gala y, con los contadores en blanco, la gente podrá decidir finalmente quién merece ganar Operación Triunfo.

La eumesa Miriam intentará meterse entre las tres mejores actuaciones interpretando Invisible, de Malú. Su presencia sobre el escenario y su disciplina la han catapultado a la final, y esta noche buscará demostrar todo su potencial bajo los focos.

Ana Guerra entonará el clásico Volver, de Carlos Gardel, con el que pretende demostrar su capacidad para interpretar canciones más pausadas a las que está acostumbrada a cantar.

Con una versión del tema Don’t stop the music de Rihanna, Alfred luchará por el triunfo acompañado de su trombón, con el que ya impresionó en la gala inicial.

La gran favorita desde que comenzó el concurso, Amaia, hará un despliegue de fuerza y sensibilidad con Miedo, de M-Clan. La navarra, que representará a España en Eurovisión 2018 junto con Alfred, se expone a la difícil tarea de salir victoriosa de las dos grandes selecciones del programa, como ya hizo Rosa López en Operación Triunfo 1.

Aitana puede salir beneficiada de que su principal rival en la academia ya haya tenido su reconocimiento esta edición. Con Chandelier, de Sia, intentará emocionar a los espectadores que, desde la selección de Eurovisión, se han volcado aún más con la benjamina del concurso.

Por último, los cinco finalistas se unirán con los once exconcursantes para interpretar el himno de la edición que compusieron ellos mismos dentro de la academia: Camina.

Una constelación de estrellas nacionales 

Para todos los gustos y edades, pero con sello autóctono. Entre ellos suman más de 130 discos de platino y llenan salas y estadios en España, pero también fuera de ella. Así son los artistas por los que TVE ha apostado para clausurar Operación Triunfo 2017.

Raphael, con 50 años sobre escenarios de todo el mundo, se subirá esta noche al de OT. Pero no lo hará solo. Los cinco finalistas lo acompañarán al ritmo de su tema Mi gran noche. El icónico artista actuará bajo la atenta mirada de su hijo, Manuel Martos, jurado fijo del programa junto con Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive. Este trío de jueces será hoy cuarteto gracias a Rosa López. La primera ganadora del concurso -que ya cantó en la gala 0 y en el especial de Navidad-, no cogerá el micrófono en esta ocasión, sino que opinará sobre las actuaciones de los finalistas. Eso sí, su opinión, junto con la de Manuel, Mónica y Joe, no tendrá ningún valor en la elección del ganador, que recaerá íntegramente en los votos del público.

Pablo Alborán estará también bajo los focos del plató del momento. El malagueño presentará su último sencillo, Prometo, con el que ha cosechado en poco más de un mes un gran éxito tanto local como internacional.

Diecisiete años después de su segundo puesto en el concurso, David Bisbal volverá al programa que lo vio nacer como artista. El de Almería, que no acudió a la gala navideña con sus compañeros de edición, cantará un popurrí de sus temas más conocidos.

En pantalla grande

Los fans del programa no tendrán ninguna excusa para perderse la gran final. Los que quieran disfrutar de las actuaciones en compañía tienen varias opciones.

En Pontedeume, pueblo de la finalista Miriam, se podrá seguir la final en una pantalla gigante en la plaza Real, que desde las 18.00 horas emitirá vídeos de la concursante.

En A Coruña y Santiago también se podrá ver la final en pantalla grande por 4,50 euros -incluye palomitas y refresco-. Yelmo habilitará dos salas en Los Rosales y Cinesa y una en As Cancelas. Las entradas están casi agotadas en las dos ciudades.

Aitana y Cepeda, emocionante reencuentro en la Academia de «OT 2017»

C. Barbería

Los exconcursantes han visitado este domindo a los cinco finalistas de «Operación Triunfo» y todas las miradas estuvieron puestas en el gallego y la barcelonesa

Los concursantes que ya han abandonado la Academia de OT 2017 han visitado hoy a los cinco finalistas, a un solo día de la gran final del «talent-show» de TVE. Un visita breve pero muy emocionante y con todos los ojos puestos en el esperado reencuentro de Aitana y Cepeda.

Una enorme sonrisa, una chispeante mirada y, finalmente un gran abrazo. Así fue el emotivo y emocionante momento en que Aitana y Cepeda, a los que une una especial y sólida amistad, se volvieron a encontrar después de semanas separados. El gallego salió expulsado el pasado 2 de enero en un duelo con Roi y desde entonces solo se habían visto de lejos en la gala del pasado lunes

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Todo listo para la gran final de «OT 2017»