Miriam, la alumna perfecta de «OT 2017»

Sara Cabrero
S. Cabrero LA VOZ / REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La concursante eumesa ha conseguido sobreponerse a las dificultades con mucho esfuerzo, disciplina y sobre todo talento

05 feb 2018 . Actualizado a las 21:01 h.

Trabajo duro, constancia y talento son los tres ingredientes que han convertido a la gallega Miriam Rodríguez en una de las candidatas a convertirse en ganadora de Operación Triunfo. «Eres el claro ejemplo de la perfecta alumna de este concurso», es la frase que más ha escuchado la eumesa en los últimos tres meses. Sus profesores en OT 2017 se lo han repetido hasta la saciedad. Sus seguidores la llaman «la leona», y no podía ser un mote más acertado. Porque cada vez que Miriam pisa el escenario lo hace con una fuerza que encandila.

Pero no todo han sido facilidades. El camino ha sido largo y OT 2017 se ha convertido en un auténtico reto para Miriam. Su extrema perfección se le ha vuelto en contra alguna vez y hasta ha acabado por convertirse en uno de sus peores enemigos dentro del concurso. El vibrato que tanto caracteriza su voz y sus dificultades para conseguir traspasar la barrera de la emoción (algo que muchos llegaron a calificar de frialdad) hicieron tambalear su continuidad en OT 2017 en más de una ocasión. Miriam era perfecta, pero no llegaba. Esa fue la razón a la que se agarraron los miembros del jurado de Operación Triunfo para colocar a la eumesa en la cuerda floja en varias galas. De todas ellas salió airosa. Gracias a profesores y compañeros, que decidieron apostar por la gallega en todo momento, salvándola de pasar por las manos del público.

Su disciplina, sorprendente para una joven de tan solo 21 años, la ha llevado directamente a la final. Miriam decidió seguir abrazando el trabajo duro, pero con un cambio de mente. Tras varias semanas de bloqueo, la gallega comenzó a dejarse llevar, hacer caso a lo que le decían Los Javis (profesores de interpretación) y abrir un poco su corazón.

Pronto llegaría su redención. Esta rotura de cascarón se hizo notar sobre el escenario a partir de la sexta gala. Miriam tuvo que esperar a la mitad del concurso para empezar a dejar huella. Eso sí, mereció la pena, porque ya es imborrable. La gallega ya ha dejado para la historia algunas de las grandes actuaciones del concurso. A ritmo de la gran Whitney Houston y su I Wanna Dance With Somebody hizo bailar al presentador de OT 2017, Roberto Leal, y el What About Us de Pink le permitió demostrar que esta eumesa tiene mucho que decir y demostrar en el mundo de la música.

La leona gallega no tiene límites. Además de su portentosa voz, Miriam tiene grandes capacidades para componer. El primer boceto del himno de OT 2017, Camina, salió de su puño y letra y durante estos últimos meses la hemos visto muchas veces guitarra en mano componiendo algunas estrofas de un tema dedicado a su novio Pablo. Tampoco se amilana ante la interpretación, una técnica que ha ido perfeccionando estos últimos meses pero en la que ya demostraba tablas antes de cruzar por la puerta de la Academia de Operación Triunfo. Y es que antes de entrar en el concurso revelación de la temporada, Miriam se marcaba un cameo en la serie de referencia de la televisión galaica, Serramoura.

El rugido de la voz de esta leona ya suena con fuerza fuera de la academia de OT 2017. Prepárense, que llega Miriam.

Más finalistas