Patrocinado por

El Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta pagarán la compra de los muelles hasta el 2035

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

PUERTOS

Los negociadores. Pilar Parra, Puertos del Estado; Martín Fernández Prado, Autoridad Portuaria; Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas; y Juan Díaz Villoslada, concejal de Urbanismo, ayer.
Los negociadores. Pilar Parra, Puertos del Estado; Martín Fernández Prado, Autoridad Portuaria; Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas; y Juan Díaz Villoslada, concejal de Urbanismo, ayer. CESAR QUIAN

El gobierno local acusa al Ejecutivo autonómico de falta de implicación por su rechazo a invertir más en la urbanización

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento y la Xunta podrán pagar los 20 millones de euros por la compra de los muelles de Batería y Calvo Sotelo en anualidades hasta el 2035. Así se confirmó ayer en la reunión celebrada en la Autoridad Portuaria por el presidente de esa entidad, Martín Fernández Prado; la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez; el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, y la directora corporativa de Puertos del Estado, Pilar Parra.

Aunque queda mucho para despejar el futuro de la nueva fachada marítima, el encuentro supuso nuevos avances, que las cuatro instituciones están de acuerdo en plasmar en un convenio.

El documento, que está redactando la Autoridad Portuaria, tendrá como punto principal la compra de los dos muelles citados. El coste de la aportación será asumido en un 75 % por el Ayuntamiento, que pondrá 15 millones de euros. La Xunta abonará cuatro millones, un 20 %, y la Autoridad Portuaria el 5 % restante, es decir un millón de euros.