Patrocinado porPatrocinado por

Puertos del Estado incorpora a la ingeniera coruñesa Mar Chao

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

EDUARDO

La ex directora xeral de Transportes de la Xunta ha sido nombrada directora de Explotación del ente público

12 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, ha incorporado al organigrama del ente público a la ingeniera coruñesa Mar Chao López y a la melillense Pilar Parra Serrano como directoras de Explotación y Corporativa, respectivamente. Ambas tienen una larga trayectoria profesional en el sector portuario, con lo cual, además de alcanzarse la paridad en la alta dirección y en el comité de dirección, se reforzará la capacidad de gestión del organismo, asegura en un comunicado.

Chao, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y máster en Derecho Marítimo por la Universidade de A Coruña (UDC) fue pescada en la Autoridad Portuaria de Valencia, donde ocupaba la dirección Comercial y Desarrollo de Negocio, para sustituir a Leandro Melgar en Puertos del Estado.

La profesional coruñesa, que ha desarrollado puestos de responsabilidad en el Puerto de Vigo, fue también directora xeral de Transportes de la Xunta de Galicia. En su marcha a Madrid no pierde de vista Valencia, puesto que su salida se ha producido mediante una excedencia con reserva de plaza y no se cubrirá su vacante.