Quítame allá esos lazos

Torra suma y sigue en el esperpento de la simbología independentista. Hoy, en nuestro coleccionable con todas las voces de la actualidad, estrenamos sección. Solo dándole al play podrás escuchar «Parada en VOXes», con el portavoz del partido en Andalucía como protagonista


Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Por mucho que el lacito de la libertad de expresión tape al lazo amarillo, lazo se queda. Y ante el anuncio de que la Fiscalía se querellaría contra el presidente catalán Quim Torra por desobedecer a la Junta Electoral, y haciendo bueno al mismo tiempo el dicho gallego «o que ten cu, ten medo», este mediodía tocó retirada. Vaya vaya. Aquí no hay lazo. Lo que más mola es el contraataque de Torra. Dice Quim ahora que se querellará contra la Junta Electoral. Claro, sacará el dinero para abogados del mismo cajón de fondos reservados que usa para los viajes a Bruselas en los que va a ver a Puigdemont. El uso del los recursos públicos es ejemplar en el Gobierno catalán. Como ejemplar ha sido ver a un fulano con gorra quitar el cartel de la sede de la Generalitat. Le da al procés un glamour que ni un anuncio de bombones de Isabel Preysler. Supongo que haber mandado a los Mossos a sacar la pancarta hubiera sido demasiado mainstream; además de que así, al menos, se hubieran despejado las dudas de si se está usando a este cuerpo de seguridad con fines partidistas. Pero claro, como se han fundido la pasta en papeletas, lazos, rótulos, urnas y demás merchandising no solo falta inteligencia. No le da ni para asesores con dos dedos de frente... ¡Escucha al completo nuestro podcast dándole al play!

Hoy en La Voz

La Junta Electoral le saca una tarjeta amarilla a Carmen Calvo

Hoy la cosa va de uso partidistas de mensajes. Los de la Generalitat ya no lucen como le gustaría a Torra y los tuits publicados por el Ministerio de Presidencia también han desaparecido. La Junta Electoral Central ha apercibido a la ministra Carmen Calvo por publicaciones realizadas estando ya en época electoral. Advierte además a Calvo de una posible apertura de expediente sancionador. La medida se toma después de que el PP denunciase el contenido de varios textos en el perfil oficial de Twitter del ministerio.

Serrano desencadenado: La memoria histórica de los «buscahuesos» y la brecha salarial entre hombres y mujeres que es «una gran mentira»

Francisco Serrano, presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, ha dicho hoy cosas que más que de la «España Viva» de sus proclamas parecen de la España muerta. Serrano ha calificado a los los defensores de la memoria histórica como unos «buscahuesos». Y ha añadido que si alguien se siente ofendido que use su chubasquero, que con él «todo le resbala». También ha señalado que la brecha salarial entre hombres y mujeres no existe, a pesar de que los sindicatos dicen que las mujeres cobran un 23% menos y hasta la patronal de empresarios admite que la brecha es de un 14%.

Aznar reaparece para pedir el voto para el PP

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha alertado en un acto con el exministro y expresidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, de la fragmentación de la derecha en clara alusión al PP, Vox y Ciudadanos. Aprovechando la presentación de su libro, El futuro es hoy, Aznar ha calificado a Pedro Sánchez como el candidato de la secesión. Llama a agrupar el voto entorno a una sola fuerza política, el PP, para que no se corra «el riesgo máximo de que las elecciones caigan en manos de la izquierda anticonstitucional».

Noriega y Ferreiro, sin voto decidido para las urnas el 28 abril

Fragmentación en la derecha y galimatías en la izquierda gallega. Mientras el BNG sigue sumando militantes de otras formaciones, la división de En Marea y la decisión de Anova de no concurrir a las elecciones generales tras no alcanzar un acuerdo con Podemos, deja a los alcaldes de las mareas sin un voto claro para el 28 de abril. Martiño Noriega, regidor en Santiago, se limita a animar a votar en contra del triple frente de derecha. Quien se ha mojado todavía menos ha sido el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, diciendo que su opción será «a que concorde cos intereses xerais das clases populares no Estado español».

Recupera su casa, la okupan de nuevo y acaba en llamas

Día triste para Carlos Caramés, propietario de una vivienda en el barrio coruñés de Eirís. Recuperó su casa okupada después de 3 años, se la arrebataron de nuevo y hoy la noticia es que ha terminado quemada. A comienzos de este mes logró desalojar el inmueble, después de que la okupa saliese al haber recibido una prestación de la Xunta. Sin embargo, tres días después de tener las llaves, se topó con otra pareja en su interior. Ahora la historia ha termina con la casa hecha cenizas.

El parricidio de Vigo: la víctima pasó 12 días enterrada

El parricidio del barrio vigués de Sárdoma, en el que un anciano fue asesinado por su hijo, se produjo 12 días antes de que fuese encontrado el cuerpo, que estaba enterrado en un campo. Así lo ha señalado el juez que lleva el caso de la muerte de Manuel Alonso Rivas, de 81 años y que apareció con múltiples golpes, cubierto con bolsas y trapos y con los pies atados cerca de un regato.

En boca de

Javier Tebas: «Ninguna liga nacional va a ceder ante las exigencias de una Superliga europea»

Torbellino en el fútbol español. La creación de una nueva Champions, que negocian la UEFA y los clubes más poderosos, devaluaría el torneo de liga español y empobrecería a la mayoría de equipos. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es uno de sus mayores instigadores.

Los grandes traicionan a la Liga

Iván Antelo

La creación de una nueva Champions, que negocian la UEFA y los clubes más poderosos, devaluaría el torneo español y empobrecería a la mayoría de equipos

Amenaza de muerte a las ligas nacionales. La UEFA y los grandes clubes europeos negocian crear un nuevo campeonato continental, con más partidos, y que incluso se jugarían el fin de semana. Una iniciativa que obligaría a las ligas nacionales a reducir su calendario y además a jugar los partidos en fechas menos atractivas para los espectadores. Todavía no hay ninguna confirmación oficial, pero sí que se reconocen contactos entre las partes.

¿Cómo sería la nueva Liga de Campeones?

La semana pasada, el periódico Wall Street Journal informó que la UEFA meditaba comenzar a organizar a partir del año 2024 una nueva Liga de Campeones con más partidos y mayores ganancias. Participarían 32 equipos y estos estarían distribuidos en 4 grupos de 8, en una primera fase se desarrollaría en formato de liguilla, con encuentros de ida y de vuelta entre todos los contendientes (14 duelos). A partir de ese momento, los 16 mejores se clasificarían para las rondas finales y los peores lucharían por intentar eludir el descenso, que sería para los 4 últimos. La otra gran novedad del proyecto sería que estos partidos pasarían a jugarse los fines de semana, al menos las rondas finales. No ha trascendido qué factores se valorarían para el ascenso de los 4 equipos que se incorporarían a la temporada siguiente en sustitución de los 4 peores.Preguntados por esta cuestión, la UEFA no solo no desmintió la información, sino que confirmó reuniones en Nyon de su Comité Ejecutivo con la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

Seguir leyendo

También para ti

Y Nemo se volvió a poner al timón del submarino

Exitosa jornada de puertas abiertas del submarino Mistral. No te pierdas la historia de un niño con el mismo nombre que el capitán de Veinte mil leguas de Viaje Submarino.

Visita a un submarino de la Escuela Naval Visita a un submarino de la Escuela Naval

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Quítame allá esos lazos