¿Cómo aprovechar un fin de semana con más calor en Galicia que en Canarias?

SOCIEDAD

Gente paseando por Samil el Día del Padre
Gente paseando por Samil el Día del Padre M.Moralejo

En el sur de la comunidad los termómetros marcarán temperaturas superiores a las que tendrán en Valencia, Sevilla o Tenerife. En Ourense se quedarán cerca de los 30 grados

22 mar 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

Los gallegos podrán ir a la playa en este primer fin de semana de la primavera. Y es que el sol y las temperaturas por encima de los 20º en toda la comunidad marcarán los próximos días. Hará incluso calor en el sur de Galicia. En Ourense los termómetros llegarán el domingo a los 27º y en Vigo y Pontevedra marcarán los 24º, según las previsiones de MeteoGalicia. Unas temperaturas que serán la envidia de España porque hará más calor que en Valencia, Sevilla o Tenerife

Galicia sigue bajo la influencia anticiclónica, en una situación estable en la que se aguardan durante los próximos tres días cielos completamente despejados. Los vientos soplarán flojos y los termómetros ya marcarán hoy temperaturas muy agradables con máximas de 17º en Lugo, 18º en A Coruña, 19º en Ferrol y Santiago, 21º en Vigo, 23º en Pontevedra y 25º en Ourense. 

Mañana subirán las temperaturas máximas, entre 1 y 3º, y el domingo lo harán aún más llegando a los 27º en Ourense, 24º en Vigo y Pontevedra, 22º en Santiago, 21º en A Coruña y Ferrol y 20º en Lugo.  Y es que una barrera anticiclónica mantiene las nubes lejos de Galicia.

Este fin de semana de sol y temperaturas agradables invita a salir de casa y disfrutar en el exterior. Una ruta de senderismo, tomar algo en una terraza, alguna cala recogida o una cascada escondida son buenas opciones para disfrutar de este fin de semana de buen tiempo en Galicia.

La semana próxima, última del mes de marzo, persistirá esta situación de estabilidad en Galicia. La previsión presenta una notable anomalía en cuanto a precipitaciones y temperaturas la comunidad, que será más seca y cálida de lo normal. Así lo explica la Aemet.