La Guardia Civil busca a cuatro hombres por la violación grupal de una joven de 24 años en Ciempozuelos

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La Plaza de la Constitución ha acogido hoy a las 12 una concentración de repulsa. El Gobierno local ha convocado una segunda concentración para esta tarde a las 18 horas «por petición vecinal»
La Plaza de la Constitución ha acogido hoy a las 12 una concentración de repulsa. El Gobierno local ha convocado una segunda concentración para esta tarde a las 18 horas «por petición vecinal» AYUNTAMIENTO DE CIEMPOZUELOS

La muchacha fue abordada de madrugada por cuatro hombres que la intimidaron, la llevaron a un descampado, le rasgaron sus ropas y luego abusaron sexualmente de ella

22 mar 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

Una joven venezolana sufrió una violación grupal la pasada madrugada en la localidad madrileña de Ciempozuelos. Según las primeras investigaciones, la muchacha fue supuestamente abordada en la calle a las 00:35 horas por cuatro hombres que la intimidaron, la llevaron a un descampado, le rompieron la camiseta, le robaron el móvil y luego abusaron sexualmente de ella.

La víctima, de 24 años, fue atendida inicialmente por una patrulla de la Policía Municipal que la trasladó en estado de shock al Hospital Infanta Elena de Valdemoro para ser atendida. La Guardia Civil y la Policía Local han abierto una investigación para esclarecer los hechos y para dar con los cuatro autores de la violación grupal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha expresado en un comunicado en su web «su máxima condena y su más profunda indignación, por la agresión sexual acaecida en la pasada madrugada en una calle de la localidad y transmitir su más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano». 

La Plaza de la Constitución ha acogido hoy una concentración de repulsa a las 12 horas del mediodía, si bien el Gobierno local ha convocado una segunda concentración a las 18 horas «por petición vecinal» y para facilitar que más ciudadanos puedan expresar su condena, informa Europa Press.

Fuentes municipales han detallado que el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en coordinación con el Ayuntamiento, «se activó con la máxima prioridad, responsabilidad y respeto, y se está investigando la autoría de los hechos», para lo cual se ha reforzado la presencia de efectivos de la Policía Local.