Giovanni's: El auténtico sabor de Italia en el corazón de Oleiros

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA

CRÍTICAS GASTRONÓMICAS

Las pizzas artesanales de estilo napolitano son el gran reclamo de una carta en la que también hay pastas con salsas caseras y un plato de película

29 abr 2022 . Actualizado a las 15:16 h.

Cuando uno entra en Giovanni's tiene la sensación de haberse transportado a una trattoria italiana y esa impresión se confirma con cada bocado de los platos de su carta, elaborados con ingredientes frescos y de calidad, y creados por una chef del país transalpino que los dotó de sabores auténticos. Las pizzas artesanales de estilo napolitano, esas con la base fina, tierna y elástica, son las grandes triunfadoras de este coqueto local de Oleiros que abrió sus puertas hace un año. No faltan las clásicas, como la margherita, la cuatro quesos —aquí la preparan con gorgonzola, parmesano, provolone y mozzarella— o la cuatro estaciones, pero también cuentan con otras con combinaciones que se salen de lo habitual y que consiguen sorprender al paladar. Es el caso de la Napoli, que además de una deliciosa base de salsa de tomate, lleva anchoas y alcaparras, la ortolana, con un buen surtido de verduras frescas o la calofortina, con tomates cherrys, atún y pesto, una combinación atrevida, pero acertada.

Las pastas son el otro gran reclamo. Uno puede elegir entre espaguetis, penne, rigatoni, tagliatelle u orecchiette y bañarlos con algunas de sus gustosas salsas caseras. La elección no es fácil, habrá que decidirse entre boloñesa, pesto, putanesca, arrabiata o la tradicional carbonara con huevo. «Todas las salsas las preparamos aquí y son sabores muy logrados. Somos el restaurante italiano más completo de Oleiros», comenta con orgullo Juan José Jaén, su propietario.

Entre sus sugerencias, algunas sorpresas. Aquí se puede degustar un plato de película, los espaguetis de La dama y el vagabundo, en el que la pasta se mezcla en boca con unas jugosas y suculentas albóndigas de ternera y cerdo. «Es la estrella. En ningún otro sitio por aquí lo puedes tomar», asegura su dueño.

Los raviolis rellenos de pera con salsa de salvia y ricota, el arancini de pollo y el involtini di melanzane —una especie de pastel de berenjena— no debe faltar en la comanda de todo aquel que quiera empaparse de gastronomía transalpina. Conviene dejar sitio para el postre. La torta al limoncello, el coulant de chocolate, el tiramisú y la panna cotta serán un buen broche para una comida que respira Italia de principio a fin. 

Menú recomendado

- Espaghetti Signora e vagabondo.

 - Pizza Napoli (salsa de tomate, anchoas, alcaparras, mozzarella y orégano).

- Torta al limoncello.

- Precio: 14 euros por persona, aproximadamente, bebida aparte.

Calle Ícaro, 50 (Oleiros) / De 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas. Viernes y sábados cierra a las 24.00. No abre los lunes / 981 163 957