Leviatán: platos desenfadados con influencias internacionales

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA

CRÍTICAS GASTRONÓMICAS

Este local cuenta con propuestas capaces de conquistar todo tipo de paladares que llegan de cocinas tan diferentes como la japonesa, mexicana, norteamericana o mediterránea

08 abr 2022 . Actualizado a las 13:47 h.

Leviatán, el hermano pequeño y más informal de Uro, abrió sus puertas hace menos de medio año para ofrecer en la calle Rosalía de Castro propuestas desenfadadas llenas de toques modernos e influencias de cocinas tan diferentes como la japonesa, mexicana, norteamericana o mediterránea. «Intentamos salirnos de la seriedad y el perfil gastronómico que tiene Uro, pero manteniendo su alma y extendiendo el concepto a una cocina que prácticamente no para en todo el día», explica José María Pérez, gerente del establecimiento. 

Cuenta con distintos platos de sushi traídos de la cocina nipona, desde los uramaki roll de salmón o atún rojo a los que añaden combinaciones de ingredientes que hacen brillar al pescado crudo, hasta los tartares, salpicados de contrastes que le aportan una frescura muy acertada.

Conscientes de que el sushi es de esos platos que adoras o detestas, completan su carta con otras propuestas aptas para todo tipo de paladares. Están en esa línea platos como los crujientes langostinos pop corn que puedes mojar en unas deliciosa salsa tártara o una mayonesa de chile chipotle o el meloso risotto de setas de temporada y parmesano. Quien disfrute con los sabores atrevidos acertará con los tacos de lágrima de cerdo ibérico y mayonesa de jalapeño, las alitas de pollo diábolo con ajetes y cacahuete o la costilla de cerdo a baja temperatura, una carne que se deshace con solo mirarla, y que se acompaña con una salsa barbacoa que no deja indiferente. «La carta es variada y permite desde comer ligero a compartir o disfrutar de nuevos sabores que tampoco se escapan del todo de la cocina tradicional», comenta el gerente del negocio. Las croquetas —las hay de chipirón con su sashimi y de jamón con su lasca— y la ensaladilla de gallina con aliño peruano son un ejemplo. Los devotos de las ensaladas tendrán difícil elegir entre la templada de zamburiñas con aliños cítricos, la de langostinos chipotle con bacon o el clásico tomate de temporada acompañado de burrata italiana. El cierre perfecto a una comida lo dan cualquiera de sus postres, desde su sorprendente versión del café con leche, al goloso brownie o la clásica cheescake.

Menú recomendado

- Uramaki roll de atún rojo y aguacate con sashimi de atún, salsa teriyaki y mayonesa de jalapeño.

- Langostinos pop corn con crujiente de gamba, salsa tártara y mayonesa de chipotle.

- Risotto de setas de temporada

- Nuestra versión del café con leche.

- Precio para 2 personas: 50 €, aproximadamente, bebida aparte. 

Rosalía de Castro, 4 / Abre todos los días desde las 10.00 hasta las 24.00 horas, salvo el domingo, que cierran a las 16.00 / 981 074 915