Los fichajes estrella de la casa Beatnik, el gran proyecto gastronómico del valle del Ulla
SABE BIEN

Los cocineros del restaurante Bagá, el sumiller de Culler de Pau, el coctelero que trabajó en el Celler de Can Roca y otros muchos se suman a este gran proyecto
30 jun 2022 . Actualizado a las 13:16 h.Por todos son conocidas las dificultades actuales para encontrar personal, con o sin experiencia, en el sector de la hostelería y restauración. En muchos casos, la plantilla de un proyecto es tan importante como las instalaciones que pueda tener. Lo saben los hermanos Daniel y Juan Carlos Alonso, con numerosos y reconocidos negocios del ramo en Chicago y lo han llevado a rajatabla desde que comenzaron este proyecto, con la restauración del edificio principal y la bodega del Pazo de Galegos hace un par de años, que acaban de inaugurar.
Remanso de tranquilidad
Casa Beatnik es un remanso de tranquilidad rodeado de viñedos en el valle del Ulla. Esta pareja de americanos, enamorados de Galicia, la tierra natal de sus padres, han hecho realidad su sueño de tener su propia bodega, con un espacio donde sus clientes puedan descansar en unas fantásticas suites, hacer glamping o sencillamente disfrutar de una jornada gastronómica en uno de sus tres espacios: Tribu, Cabana y Beatnik Country House.

Pero nada más atravesar la entrada, se nota una amabilidad y un trato especial por parte de todos sus empleados. Juan Carlos, propietario y director ejecutivo, es quien se ha encargado de que los fichajes confíen en el proyecto y se sientan parte de él.
El chef ejecutivo, Marcos Campos, que ha sido el cocinero más joven en conseguir una estrella Michelin fuera de España, trabaja desde Chicago estrechamente con el chef David Gallegos y su pareja, Lorena Navarro, que abandonaron el restaurante Bagá, en Jaén, tras conseguir el primer galardón de la prestigiosa guía.

Ambos están totalmente sincronizados como responsables de los fogones de esta exclusiva casa. El jefe de sala, Álvaro Medina, abandonó recientemente su cargo de sumiller del único restaurante gallego con dos Estrellas Michelin, Culler de Pau, para integrarse en el proyecto. Josinho Mera, jefe de la coctelería, estuvo trabajando hasta hace poco en el Celler de Can Roca, como investigador de licores. Para la bodega, han fichado, además, al reconocido Rodrigo Méndez, en una renovada apuesta por la profesionalidad.

Abre Casa Beatnik, un colorido hotel con suites y yurtas de lujo en Vedra
El pazo de Galegos, donde en su día residió el ilustre historiador y escritor Antonio López Ferreiro, es hoy Casa Beatnik Country House, un colorido hotel con spa, 13 suites y 6 yurtas de lujo con vistas a su viñedo que esta semana recibían a sus primeros huéspedes. Tras este proyecto están dos hermanos, Daniel y Juan Carlos Alonso Monteagudo, director y socio de Bonhomme Hospitality, un grupo hostelero de Estados Unidos con más de una decena de negocios en Chicago, entre restaurantes, bares y discotecas. De padres gallegos y criado a caballo entre Norteamérica y Galicia, explica Daniel que «siempre quise hacer algo en España» y decidió buscar una propiedad en la tierriña para abrir un hotel destino, que se convirtiera en un lugar de interés por sí mismo, y con el que poner a su vez en valor «un rincón del mundo que queremos mucho».