Los mayores chollos para comer en Galicia en julio

L. G. V.

SABE BIEN

Disfrutar de un riquísimo rape en salsa de erizos, unas navajas o unos socorridos creps por la mitad de precio es más fácil de lo que puedas pensar; aprovecha tus días de descanso para darte un homenaje sin dañar el bolsillo

20 jun 2019 . Actualizado a las 00:33 h.

La cuesta de enero tiene sus pequeñas réplicas en diferentes momentos del año. Además de septiembre, clásico mes en el que la cuenta bancaria queda temblando, junio suele ser otra época en la que los gastos se multiplican a cuenta de las reservas estivales. Por eso es importante estar ojo avizor a las ofertas y descuentos que nos permitan disfrutar, por ejemplo, de la gastronomía local sin apenas erosionar el bolsillo. Hay opciones para todos los bolsillos, gustos y en distintos puntos de Galicia, por si uno quiere aprovechar para hacer una escapada o prefiere no alejarse demasiado de casa. No disfrutar de un buen arroz o el mejor marisco de la comunidad ya no es una excusa, menos si uno tiene unos días libres. Para muestra estos botones.

Restaurante Bogavante (O Grove)

Es una de las zonas más demandadas en verano por el placer de pasear en el entorno de la ría de Arousa y por su incomparable producto procedente del mar. Para quitarse el mono de una increíble cazuela de pescado o unos riquísimos mejillones, el restaurante Bogavante ofrece un menú que consta de un entrante, un principal y postre por 17,95 euros. Lo que, gracias a la compra de un cupón de Oferplan supone un ahorro de un 40 % respecto al precio inicial.

Crepería Saint Jacques (Santiago)

Las vacaciones son esa ocasiones perfectas para permitirse caprichos. Por ejemplo, unos riquísimos creps. Y ya si la comida viene acompañada de una excusa para visitar Santiago, qué mejor plan. Oferplan te lo pone fácil para que levantes el teléfono y llames a tu pareja o mejor amigo para organizar la excursión del fin de semana. En la acogedora crepería Saint Jacques, situada en pleno centro, uno podrá disfrutar el mes que entra de un menú para dos personas por 17,80 euros (arañando así un 40 % del precio original) compuesto por dos creps saladas a elegir y un postre para compartir. 

Vinoteca Confort (A Coruña)

Hay veces que la ficción se vuelve realidad. Es el caso de poder disfrutar de un menú degustación compuesto por unos langostinos a la plancha, navajas, rape a la marinera, lágrimas ibéricas, un postre, café y una botella de vino por tan solo 15 euros. Sucede en la vinoteca Confort de A Coruña, que ha tirado la casa por la ventana de la mano de Oferplan con esta oferta que permite al comensal ahorrar el 50 % del precio establecido para este menú. Los platos, de la mejor calidad, son garantía de éxito en una jornada que puede ser inigualable en la ciudad herculina.

Restaurante Dalhaisal (Vigo)

¿Te apetece una ensalada con virutas de parmesano?, ¿y un rape en salsa de erizos? Estos son algunos de los platos que ofrece, en un menú para dos por 27,50 euros (un 50 % menos del precio original) el restaurante Dalhaisal, en Vigo. Los entrantes son la especialidad de este local ubicado en el entorno de Balaídos y al que puedes acudir a cenar, por ejemplo, tras una visita a las islas Cíes. Para tomar al mediodía, la pechuga rellena de queso y langostinos en salsa puede ser una gran opción y, a continuación, un paseo por Montero Ríos.

también en sabe bien