¿Dónde puedo ver las nominadas a los Oscar?

La voz REDACCIÓN

CULTURA

20TH CENTURY FOX

Algunas de las favoritas a llevarse el premio a Mejor Película están aún en cartelera; otras pueden verse en plataformas online

23 feb 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

Se acerca la 91º ceremonia de los premios Oscar y, con ello, la necesidad de ponerse al día con las películas nominadas para poder seguir de cerca la gala sin perder de vista ningún detalle. Y, por qué no, para acertar mejor a los diversos tests.

Si bien muchas de las nominadas a Mejor película se estrenaron en el 2018 y ya no están en las carteleras del cine, las plataformas digitales ofrecen una opción para poder verlas en la comodidad de tu casa. Roma, una de las favoritas a llevarse el mayor galardón en los premios de la Academia, está producida por Netflix y dispobible en su plataforma desde hace unos meses. En tanto hay otras, como Black Panther, que pueden encontrarse en Movistar+ y en Google Play.

«Roma»

La película de Alfonso Cuarón, una de las favoritas a llevarse el premio a la mejor película, está disponible en Netflix.

Nominada a diez premios Oscar, Roma retrata la vida de las trabajadoras domésticas en el México de los años 70 y podría hacer historia el próximo domingo, como la primera película en español (y mixteco) en ganar la estatuilla al mejor filme.

Su protagonista, Yalitza Aparicio, que aspira al premio como mejor actriz por su caracterización de Cleo, fue criticada e insultada en las últimas semanas por sus orígenes indígenas y defendió con orgullo sus raíces convirtiéndose en una voz contra los estereotipos en México. Es además, la segunda actriz mexicana nominada en la historia de los premios de la Academia. La primera fue Salma Hayek, por su actuación en Frida, en el año 2002.

«La favorita»

Se trata de una de las grandes rivales de Roma para obtener el galardón a la mejor película. El filme protagonizado por Olivia Colman -nominada a mejor actriz- continúa en las carteleras de cine español y puede verse en Galicia en las salas de Vigo, Pontevedra, Lugo, A Coruña, Santiago de Compostela y Orense.

Ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, La favorita relata las conspiraciones y deseos ilícitos que rodearon la relación de la reina Ana de Gran Bretaña, interpretada por Colman, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), y la criada Abigail Masham (Emma Stone). Al igual que la Roma de Cuarón, suma diez nominaciones a los Oscar.

«Black Panther»

El filme producido por Kevin Feige, y nominado siete premios Oscar, entre ellos al de mejor película y mejor vestuario, puede verse en las plataformas de pago Movistar+ y Google Play (11,99 €).