«Roma», de Cuarón, se hace con el premio del Sindicato de Directores

En los últimos diez años, todos los señalados como mejor director en los DGA repitieron en la misma categoría de los Óscar, excepto en el 2013


Roma se aproxima a los Óscar, que se celebrarán el próximo 24 de febrero, con la autoestima alta. La película de Cuarón no solo es una de las favoritas para hacer acopio de estatuillas en el Dolby Theatre de Los Ángeles -ya solo con las nominaciones ha hecho historia al ser la primera obra en español que aspira a mejor película-, sino que además parece no tener este año competencia a su altura.

A los premios más importantes del cine llegará con la mochila bien cargada de galardones: en septiembre, ganó el León de Oro en Venecia; en Toronto, el tercer premio del público; en los Critics’ Choice Movie Award se alzó como mejor película, fotografía, dirección y película extranjera; y los Goya consideraron este sábado que era esta la mejor cinta iberoamericana de la temporada, la misma noche que el Sindicato de Directores de Estados Unidos eligió a su artífice como el mejor cineasta del año.

El mexicano Alfonso Cuarón se impuso así en los DGA a Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), a Peter Farrelly (Green Book), a Spike Lee (Infiltrado en el KKKlan) y a Adam McKay (El vicio del poder), recogiendo el que es ya su segundo reconocimiento en los premios de su propio gremio después de haber recibido en el 2014 el mismo galardón por Gravity. En los últimos diez años, todos los señalados como mejor director en los DGA repitieron en la misma categoría de los Óscar, excepto en el 2013, cuando Ben Affleck ganó por Argo en los reconocimientos del Sindicato de Directores, pero fue Ang Lee quien se llevó el gato al agua en los de Hollywood por La vida de Pi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Roma», de Cuarón, se hace con el premio del Sindicato de Directores