Rosa Gallego, portavoz del PP: «Paco Vázquez se debe llevar las manos a la cabeza con lo que hace Inés Rey»

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Dice que la alcaldesa «quiere hacerse fotos con Feijoo, pero de temas de ciudad, nada»

19 jun 2021 . Actualizado a las 23:37 h.

Rosa Gallego (A Coruña, 1964) es portavoz del PP. No se muerde la lengua en su balance de los dos años de mandato del PSOE. Ve al gobierno local dividido en tres sectores. El de José Manuel Lage, el portavoz, «que se pasa el día de María Pita a la Diputación y de la Diputación a María Pita para organizar su partido provincial», el sector de Eva Martínez Acón, «a la que han echado del gobierno siendo la secretaria local del PSOE, porque no trabajaba. Si fuese por eso podrían echar a la mitad del gobierno », y el de Juan Díaz Villoslada. «Son ocho más la de Ciudadanos [Mónica Martínez], inexpertos y con poca capadidad de gestión, tienen que negociar con la oposición». 

-¿Lo peor que ha hecho el gobierno?

-Lo peor es que no puede liderar la recuperación económica, que es prioritaria, una alcaldesa con un gobierno en minoría y dividido que sube los impuestos.

-¿Algo positivo?

-Sinceramente, poca diferencia veo con el gobierno de la Marea. Lo más positivo es la Rosaleda, que es lo único de lo que presume Inés Rey. Es un proyecto del PP, pero mal ejecutado y menos ambicioso. Eso y que ha puesto algún banco por ahí, y ha cambiado unos contenedores viejos por otros del siglo pasado.