Mónica Martínez: «Hablé con todos, pero la única forma de ayudar es desde dentro del gobierno»

D. G. C. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La nueva concejala de Deportes asegura que entrar en el gobierno local era la mejor forma de contribuir al bien de la ciudad

02 sep 2020 . Actualizado a las 08:02 h.

Mónica Martínez se suma al gobierno local de A Coruña convencida de que es la mejor decisión para contribuir al bien de la ciudad desde un área a la que aportará su experiencia profesional, aunque reconoce que hubo contactos con otros partidos.

-¿Cómo afronta este cambio en su posición y en sus responsabilidades?

-Afronto este enorme y apasionante reto con mucha humildad y con trabajo. Con un objetivo claro: que el deporte sea un eje transversal en esta ciudad. El deporte debe ir de la mano de la salud, el bienestar social, la educación, el respeto al medio ambiente, unas buenas infraestructuras y una convivencia entre los ciudadanos. Un claro ejemplo de esta transversalidad es la creación del carril runner, que tantos efectos positivos nos está dejando y que será protagonista de diferentes proyectos.

-¿Cuáles serán sus prioridades al frente de la concejalía?

-Poner en marcha todas las mociones que he presentado y que se han aprobado por unanimidad, por ejemplo cumplir los compromisos que aún no se han podido ejecutar, intentar recuperar para la ciudad los arcados de Riazor o establecer becas para que las familias con escasos recursos puedan costear los gastos que genera la renovación de las licencias deportivas de sus hijos. Prioritario será atender a los niños y a los mayores, el deporte para ellos es fuente de salud física y mental, y más que nunca necesitan actividades al aire libre. Además, el deporte debe ayudar al desarrollo económico y contribuye positivamente a la imagen de marca de una ciudad. La imagen del deporte va unida a una ciudad moderna, de vanguardia, dinámica. Estos atributos facilitan las relaciones, las inversiones y aumenta el atractivo turístico. En esta ciudad hay una ola de 20 metros y en torno a ella surgirán proyectos.

-Muchas de sus iniciativas desde la oposición fueron dirigidas al área de Deportes.

-He sido crítica, siempre de manera constructiva, y ahora elijo ponerme del otro lado y gestionar. No soy la enmienda de ninguna gestión. Me ocuparé de lo que se va a hacer aprovechando los aspectos positivos de la herencia recibida y mejorar, porque siempre se puede y debe mejorar. Me he metido en política para trabajar por la ciudad, qué mejor manera que desde el gobierno, y en una área que me apasiona y en la que tengo experiencia.

-Se incorpora al gobierno, pero sigue en el Grupo Mixto, ¿es compatible?

-Sigo siendo independiente políticamente, me integro en el gobierno para gestionar, para seguir trabajando por la ciudad, que es lo único que me interesa, por el bienestar de los coruñeses. Las siglas no me interesan, lo que me importa son los coruñeses.

-El cambio llega tres meses después de salir de Ciudadanos. ¿Es demasiado pronto?

-No soy una política al uso, quería trabajar por los intereses de la ciudad y he hecho oposición constructiva sumando y proponiendo, lo que me mueve es ayudar a la ciudad. Podría seguir haciéndolo desde la oposición o entrar a gestionar desde dentro y creo que es mejor y más efectivo hacerlo desde el gobierno y en un área que estuvo muy ligada a mi vida profesional.

-Durante estos últimos meses también se le vinculó también con el Partido Popular. ¿Hubo opción de sumarse a este grupo municipal?

-Llegué sola y con proyectos para sumar y proponer. Los ciudadanos pueden entender que una vez que me voy del partido, me puedo ir de un lado o para otro, no es cuestión de siglas o ideología, es de ayudar a la ciudad. He apoyado mociones de todos los colores porque eran buenas para la ciudad y hablé con todos, pero la única forma de ayudar es desde dentro del gobierno, aunque no hubiese entrado en cualquier área.