Inés Rey rearma su gobierno con Mónica Martínez

David García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Apuesta por el «compromiso coa cidade» de la ex de Ciudadanos y modifica varias áreas

01 sep 2020 . Actualizado a las 22:30 h.

El gobierno local de A Coruña afronta su primer obstáculo de envergadura a nivel interno 14 meses después de comenzar el mandato. La alcaldesa, Inés Rey, dio a conocer ayer la reestructuración de su equipo de trabajo con la principal novedad de la incorporación de la exportavoz de Ciudadanos, Mónica Martínez, al frente de la Concejalía de Deportes, aunque seguirá formando parte del Grupo mixto. Además, habrá modificaciones de competencias que afectarán a cuatro concejales, incluida la propia regidora.

El movimiento para sumar a Martínez se produce tres meses después de que la concejala oficializase su salida de Ciudadanos alegando que quería recuperar la «independencia política». Este paso lo dio motivada por las injerencias desde la sede central de la formación naranja en Madrid, en muchas ocasiones instándole a seguir líneas contrarias a lo que ella consideraba como positivo para la ciudad.

Así, a principios de junio oficializó su salida de Ciudadanos y explicó que mantendría su acta como concejala en María Pita desde el Grupo mixto, en el que también continuará ahora.