La boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, un sí quiero sin salir de casa

P. PORTABALES / L. SILVOSO / B. FRANCO / S. FAGINAS / M.VIDAL / A. MAHÍA REDACCIÓN

SOCIEDAD

La hija de Amancio Ortega contrajo matrimonio con el agente de modelos en la casa familiar de A Coruña

16 nov 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

Marta Ortega, hija de del fundador de Inditex Amancio Ortega, ha contraído este viernes matrimonio con el agente de modelos Carlos Torretta en una ceremonia civil e íntima que tiene lugar en la casa familiar del Paseo de la Dársena de A Coruña en un día de sol en la ciudad herculina. Esta tarde noche se celebrará una fiesta en el Náutico para 400 invitados y mañana otra en el Centro Hípico Casas Novas. 

Los novios, así como  Amancio Ortega y Flora Pérez, durmieron ya en la casa familiar del Parrote donde a lo largo de esta mañana han ido llegando los invitados (principalmente familiares) más cercanos que asisten a la ceremonia civil. Unos de los primeros en aparecer han sido los padres del novio, Roberto Torretta y Carmen Echevarría, ambos vestidos en el mismo tono de azul. Junto a ellos, María, hermana de Carlos, que llegó acompañada de su marido y su hija pequeña. También está presente, entre otros familiares de Carlos Torretta, el padrino del novio, el conocido decorador Pascua Ortega.  

También han entrado en el edificio de la Dársena, entre otros, familiares de Flora Pérez y Juan Carlos Rodríguez Cebrián, su mujer Lola, sobrina de Amancio Ortega, y su hijo. 

A la una menos veinte de la tarde ha llegado el notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo personal de la familia, que oficia la boda, que es con régimen económico de separación de bienes. Ha entrado directamente al garaje en un coche con los cristales tintados. 

Llegada de Pepe Solla a la casa familiar de los Ortega en el Parrote
Llegada de Pepe Solla a la casa familiar de los Ortega en el Parrote Marcos Míguez

Marta Ortega vestía un look diseñado exclusivamente para ella por Pierpaolo Piccioli para la firma Valentino Haute Couture. Así ha descrito Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, su trabajo para la novia: «Acompañar a una mujer en uno de los momentos más importantes de su vida siempre es un regalo para mí. A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con un inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad».

El restaurador Pepe Solla, de Casa Solla, se encuentra desde media mañana en el inmueble, situado en la milla de oro coruñesa. También está ya dentro del edificio el personal que se va a ocupar de servir este mediodía el cóctel posterior al enlace de Marta Ortega y Carlos Torretta.

Durante toda la mañana ha habido un tráfico incesante de furgonetas negras con los cristales tintados entre el hotel Finisterre, donde se alojan, entre otros, miembros de la familia del novio y algunos de los invitados, y la casa familiar de los Ortega. 

Para este día tan especial Marta Ortega ha elegido al maquillador Pablo Iglesias, que ha llegado a la casa familiar de la Dársena a primera hora de la mañana, a bordo de un vehículo y con una maleta. Es el maquillador de estrellas del cine como Penélope Cruz y uno de los especialistas en este ramo mejor valorados por las «celebrities».  

El maquillador Pablo Iglesias
El maquillador Pablo Iglesias Marcos Míguez

Multitud de curiosos se han concentrado en la zona a lo largo de toda la mañana de este viernes soleado. El ajetreo ha sido muy intenso tanto en el Paseo de la Dársena como en los alrededores del Náutico con los preparativos de última hora para la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

Regalos exclusivos para los invitados

Los contrayentes han recibido a los invitados a su boda con unos «detallazos» chic a su llegada a los hoteles. Uno de los obsequios es un exclusivo estuche de cuero para y con pintalabios, recargable, de La bouche rouge y que lleva las iniciales MC (Marta y Carlos). 

«Este conjunto ha sido concebido por nuestro 'atelier' con el mayor cuidado. Nuestro estuche para pintalabios es un objeto de cuero fino, recargable y desarrollado en la clásica tradición francesa de artesanía. Esta edición limitada ha sido creada exclusivamente para Marta y Carlos», reza la nota (en inglés) de la firma que se adjunta con el regalo.

Otro de los obsequios es un bolsito en color crudo con las iniciales MC.

Marta Ortega y Carlos Torretta se convierten además en embajadores de A Coruña y reciben a sus amigos y familiares con una invitación a descubrir la «ciudad en la que nadie es forastero», con la Torre de Hércules, Picasso y «la revolucionaria María Pita» en primer plano. «Situada frente al Atlántico, La Coruña es una ciudad milenaria y marinera, una península en la que se asienta la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, ciudad de nacimiento de la revolucionaria María Pita y testigo de los últimos años de la infancia de Picasso», dice el texto.

Los novios invitan a sus allegados a «descubrir la ciudad a través de esta recopilación de nuestras direcciones preferidas, con la intención de que la recordéis tan especial y acogedora como nosotros la conocemos». «Estamos encantados de que hayáis venido y podáis celebrarlo con nosotros», agradecen a sus invitados Marta y Carlos en la carta. 

Actividad frenética en el Náutico

Este viernes ha amanecido con una actividad frenética en los alrededores del Náutico de A Coruña donde esta noche se celebrará una fiesta para unos 400 invitados a la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta que tendrá lugar en la primera y segunda planta del edificio. También se utilizará la terraza, en la que esta mañana estaban trabajando unos operarios de la organización. 

Durante estos días se instaló la decoración, dándole una vuelta total a las instalaciones del Náutico, cambiando incluso la moqueta del edificio.

La empresa especializada en eventos Pro First, que ha trabajado con Giorgio Armani, Vogue, Clinique o las firmas de Inditex en numerosas ocasiones, se encarga de que todo funcione a la perfección en los tres eventos que conforman la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, el enlace en la casa del Parrote y las dos fiestas posteriores que tendrán lugar hoy y mañana.

Por la zona se ha visto a destacados hosteleros gallegos como Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau, y a personal de Casa Solla

Confidencialidad 

Los azafatos y azafatas contratados para los eventos han firmado un contrato de dos años de confidencialidad, para evitar la filtración de informaciones, dada la presencia de numerosos famosos entre los invitados.

El cásting para su selección se produjo durante las pasadas semanas y los anuncios buscaban chicas «con muy buen inglés y muy buena presencia y amabilidad», de 18 a 25 años y chicos «con inglés medio-alto y buena presencia». 

Ayer se pudo ver a la familia del novio en el restaurante Tira do Playa, en la zona de Riazor. 

Invitados de los novios

A media mañana salió desde Madrid un vuelo con destino a A Coruña con muchos de los invitados al enlace, entre ellos José María Aznar Botella, el hijo mayor del expresidente del Gobierno. Otros invitados que ya están en A Coruña son Rafa Medina y su esposa Laura Vecino, que han sido fotografiados llegando al hotel Finisterre.

Tras la fiesta del Náutico, la celebración continuará mañana en el Centro Hípico Casas Novas, en Arteixo. Para esta primera cita se ha pedido que los invitados masculinos acudan vestidos de esmoquin. Las mujeres, por su parte, irán con vestido largo. Allí la fiesta empezará a las 19.30 horas. Acudirán los invitados de la fiesta de hoy y otros más.

En Casas Novas se contabilizaban ayer hasta seis tráileres, descargando material. El montaje promete ser más espectacular aún que el del Real Club Náutico, incluyendo una fila de hogueras en la entrada y amplias carpas. También se instalaron pantallas led de Pixel Scream, una empresa que ha trabajado en eventos de Pachá, entre otros. Como está previsto que haya actuaciones musicales y la presencia de disyoqueis, todo apunta a que irán acompañadas de un importante respaldo visual.

más información