La boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, un sí quiero sin salir de casa

P. PORTABALES / L. SILVOSO / B. FRANCO / S. FAGINAS / M.VIDAL / A. MAHÍA REDACCIÓN

SOCIEDAD

La hija de Amancio Ortega contrajo matrimonio con el agente de modelos en la casa familiar de A Coruña

16 nov 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

Marta Ortega, hija de del fundador de Inditex Amancio Ortega, ha contraído este viernes matrimonio con el agente de modelos Carlos Torretta en una ceremonia civil e íntima que tiene lugar en la casa familiar del Paseo de la Dársena de A Coruña en un día de sol en la ciudad herculina. Esta tarde noche se celebrará una fiesta en el Náutico para 400 invitados y mañana otra en el Centro Hípico Casas Novas. 

Los novios, así como  Amancio Ortega y Flora Pérez, durmieron ya en la casa familiar del Parrote donde a lo largo de esta mañana han ido llegando los invitados (principalmente familiares) más cercanos que asisten a la ceremonia civil. Unos de los primeros en aparecer han sido los padres del novio, Roberto Torretta y Carmen Echevarría, ambos vestidos en el mismo tono de azul. Junto a ellos, María, hermana de Carlos, que llegó acompañada de su marido y su hija pequeña. También está presente, entre otros familiares de Carlos Torretta, el padrino del novio, el conocido decorador Pascua Ortega.  

También han entrado en el edificio de la Dársena, entre otros, familiares de Flora Pérez y Juan Carlos Rodríguez Cebrián, su mujer Lola, sobrina de Amancio Ortega, y su hijo. 

A la una menos veinte de la tarde ha llegado el notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo personal de la familia, que oficia la boda, que es con régimen económico de separación de bienes. Ha entrado directamente al garaje en un coche con los cristales tintados. 

Llegada de Pepe Solla a la casa familiar de los Ortega en el Parrote
Llegada de Pepe Solla a la casa familiar de los Ortega en el Parrote Marcos Míguez

Marta Ortega vestía un look diseñado exclusivamente para ella por Pierpaolo Piccioli para la firma Valentino Haute Couture. Así ha descrito Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, su trabajo para la novia: «Acompañar a una mujer en uno de los momentos más importantes de su vida siempre es un regalo para mí. A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con un inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad».

El restaurador Pepe Solla, de Casa Solla, se encuentra desde media mañana en el inmueble, situado en la milla de oro coruñesa. También está ya dentro del edificio el personal que se va a ocupar de servir este mediodía el cóctel posterior al enlace de Marta Ortega y Carlos Torretta.

Durante toda la mañana ha habido un tráfico incesante de furgonetas negras con los cristales tintados entre el hotel Finisterre, donde se alojan, entre otros, miembros de la familia del novio y algunos de los invitados, y la casa familiar de los Ortega. 

Para este día tan especial Marta Ortega ha elegido al maquillador Pablo Iglesias, que ha llegado a la casa familiar de la Dársena a primera hora de la mañana, a bordo de un vehículo y con una maleta. Es el maquillador de estrellas del cine como Penélope Cruz y uno de los especialistas en este ramo mejor valorados por las «celebrities».