Todo listo para la boda de Marta Ortega

a. lorenzo / M. vidal / a. mahía REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

VÍTOR MEJUTO

La heredera del imperio Inditex dará el «sí quiero» esta mañana en la casa de la familia del Paseo de la Dársena. Después, en la tarde noche, empezará la fiesta en el Real Club Náutico

16 nov 2018 . Actualizado a las 15:07 h.

Será a las doce del mediodía en la casa de la familia Ortega en el Paseo de la Dársena de A Coruña. Marta Ortega, hija del fundador de Inditex Amancio Ortega, contraerá matrimonio con el agente de modelos Carlos Torreta. El notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo personal de la familia, se encargará de oficiar la boda. Igual que ocurrió en el primer enlace de Marta Ortega, será por régimen económico de separación de bienes.

La fiesta esperará unas horas. Por la tarde, alrededor de las ocho, arrancará en el Real Club Náutico de La Coruña una fiesta a la que se espera que asistan 400 invitados. Muchos ya se podían ver ayer por la ciudad. La mayoría de ellos se hospedan en el Hotel NH Atlántico y el NH Centro A Coruña, reservados desde hace cuatro meses para los invitados de la boda.

MARCOS MIGUEZ

La celebración continuará mañana en el Centro Hípico Casas Novas, en Arteixo. Para esta primera cita se ha pedido que los invitados masculinos acudan vestidos de esmoquin. Las mujeres, por su parte, irán con vestido largo. Allí la fiesta empezará a las 19.30 horas. Acudirán los invitados de la fiesta de hoy y otros más.

Durante toda la jornada de ayer se trabajó a destajo en los tres escenarios de la boda. La empresa especializada en eventos Pro First, que ha trabajado con Giorgio Armani, Vogue, Clinique o las firmas de Inditex en numerosas ocasiones, se encarga de que todo funcione a la perfección. En el Náutico se descargaban ayer provisiones. Entre ellas, se pudieron ver botellas de vino Barón de Chirel, una gama alta de las bodegas Marqués de Riscal. También de vodka francés Grey Goose.

La fiesta en este emplazamiento tendrá lugar en la primera y segunda planta del edificio. También se utilizará la terraza. Durante estos días se instaló la decoración, dándole una vuelta total a las instalaciones, cambiando incluso la moqueta.

Como medida de seguridad, tres miembros de seguridad se encargarán de impedir al paso a las personas que no sean de la boda, así como orientar hacia el puerto a la gente que necesite acceder a los barcos. El muelle de trasatlánticos se encuentra a pocos metros del lugar.

En Casas Novas se contabilizaban ayer hasta seis tráileres, descargando material. El montaje promete ser más espectacular aún que el del Real Club Náutico, incluyendo una fila de hogueras en la entrada y amplias carpas. También se instalaron pantallas led de Pixel Scream, una empresa que ha trabajado en eventos de Pachá, entre otros. Como está previsto que haya actuaciones musicales y la presencia de disyoqueis, todo apunta a que irán acompañadas de un importante respaldo visual.

La familia del novio Carlos Torretta ya estaba ayer en A Coruña. De hecho, se les pudo ver comiendo en el restaurante Tira do Playa, en la zona de Riazor. También parte de sus invitados llegaban el Hotel HN Finisterre. Entre los asistentes al enlace algunos llegarán en jet privado. En el aeropuerto de Santiago se contabilizaron dos ayer. En Alvedro está reservado hoy sitio para seis, el máximo que puede albergar el aeropuerto coruñés.

Marta Ortega y Carlos Torretta han recibido a sus invitados con unos exclusivos regalos y con una invitación a conocer A Coruña, «la ciudad donde nadie es forastero».

Un amor nacido hace dos años

Con esta boda llega a su punto máximo una historia de amor que empezó hace dos años. La modelo Eugenia Silvia celebraba en enero del 2016 su cumpleaños en el Museo del Traje Madrid. Allí se conocieron Marta Ortega y Carlos Torretta, quienes prolongaron una relación de amistad que viró en noviazgo.

La primera vez que posaron en público fuera en el desfile de Narciso Rodríguez de la Semana de la Moda de Nueva York de 2016. Después, llegaría el famoso beso en la mejilla durante el concierto de Bruce Springsteen. Ya en mayo, la pareja acudía al concurso hípico Madrid Longines Global Champions Tour. Allí, Torretta conoció a todos los amigos de Marta Ortega.

más información