Marta Ortega seguirá viviendo en A Coruña tras su boda con Torretta

Martín Bastos

SOCIEDAD

ANGEL MANSO

La heredera de Inditex promociona una nueva línea de ropa militar de su marca

16 nov 2018 . Actualizado a las 11:51 h.

Marta Ortega mantendrá su residencia en A Coruña después de su boda con Carlos Torretta, que tendrá lugar este viernes. Según confirman fuentes de su entorno, la hija del fundador de Inditex seguirá llevando una vida similar a la que venía haciendo hasta ahora y desempeñando sus funciones habituales al frente del equipo de diseño de Zara Woman. Las obras de reforma de un piso que la familia Ortega adquirió en la milla de oro de Madrid no guardan relación con un traslado de su residencia, según afirman fuentes cercanas, si bien el nuevo matrimonio sí podrá aprovechar este domicilio durante sus estancias en la capital.

La fama progresiva que ha ido adquiriendo Marta Ortega en los últimos años más allá del circuito de la hípica, especialmente desde que inició su relación con Carlos Torretta hace dos años, la ha convertido en una celebridad, además de un referente de la moda y las tendencias, condición que ella aprovecha para dar visibilidad a las creaciones que salen de la factoría de Arteixo.

Lo hizo en la pasada edición de los Óscar, a la que acudió con un sencillo vestido de noche de color negro de Zara, y de nuevo este verano al asistir al desfile de Valentino, en París, con el popular vestido blanco de flecos de su propia marca que se agotó en cuestión de horas después de que ella lo luciera. Ahora utiliza sus redes sociales para promocionar su nuevo proyecto: una colección limitada de ropa militar Zara SRPLS (que hace referencia a «surplus», palabra que designa la ropa militar), que se pondrá a la venta exclusivamente a través de Internet mañana jueves, apenas unas horas antes de su boda. En su cuenta de Instagram, que es privada, solo está disponible en abierto un enlace a un artículo que promociona esta nueva línea de prendas.

Volviendo al párrafo anterior, y recordando el desfile de Valentino de este verano, este nombre, y el de su director creativo, Pier Paolo Piccioli, suena como uno de los candidatos con más opciones para diseñar el vestido de novia de Marta, o al menos uno de los dos modelos que lucirá entre el viernes y el sábado. Pero el vestido es, obviamente, el mayor de los secretos. Se sabe que la hija de Amancio Ortega es gran amante de firmas de gama alta como Celine y su diseñadora Phoebe Philo. Claro que si, siguiendo con su tradición, apostara por casarse con un vestido de Zara confeccionado para ella tampoco me sorprendería. Al fin y al cabo, ya lo hizo Emily Ratajkowski el pasado mes de febrero cuando se casó en el ayuntamiento de Nueva York con un traje de pantalón y chaqueta de color mostaza creado por Inditex que le quedaba de cine.