Todos los detalles de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, en directo

A Coruña se viste de gala para celebrar uno de los enlaces más esperados del año. La ciudad herculina recibe a cientos de famosos que acompañaran a los novios en su día especial

Fotos: M. Míguez A. Manso

Marta Ortega y Carlos Torretta han contraído matrimonio en A Coruña en una ceremonia familiar en la casa del Parrote. Ha sido una celebración íntima, con la familia más cercana, oficiada por el notario Francisco Ordóñez, amigo personal de los Ortega. Mientras tanto, muchos amigos de la pareja han ido llegando a los hoteles de la ciudad para prepararse para la fiesta multitudinaria que tendrá lugar esta tarde en el Náutico de A Coruña, y a la que seguirá una segunda, el sábado por la tarde, en el complejo de Casas Novas.

El vestido con el que Marta Ortega ha asistido al enlace familiar del viernes por la mañana venía directo de la prestigiosa casa Valentino. El look, diseñado exclusivamente para ella por el director creativo de la firma Pierpaolo Piccioli, buscaba «transmitir un imaginario con un inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad».

Empiezan a trascender algunos de los detalles de la ceremonia celebrada esta mañana en O Parrote. Según informa Sofía Vázquez, Amancio se emocionó al recibir a su hija Marta Ortega al inicio del enlace, que se celebró en un patio cerrado situado en la parte baja de la casa que la familia utiliza de salón. La boda estuvo amenizada por una cantante. 

Cuando la novia llegó, Carlos Torretta le dio un beso, un gesto de cariño que los novios repitieron al terminar la boda. Durante el convite se sirvieron varios platos entre los que hubo croquetas, jamón, carneiro (una especie de bivalvo) y merluza del pincho de Celeiro.

La fiesta

Desde las 20.00 horas, los invitados han ido llegando hasta el Náutico, que ha sido testigo de una de las alfombras rojas más esperadas del año. Rostros conocidos como el de Amaia Salamanca o Samantha Vallejo Nágera se han mezclado con familiares directos de los novios y personajes de la política gallega como el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo y su mujer Eva Cárdenas (hasta hace poco presidenta de Zara Home).

Los novios llegaban pasadas las 21.00 horas, ambos con un look muy desenfadado y sonrientes. 

Miles de coruñeses han querido acompañar a la heredera del imperio Inditex en su gran día y se han acercado hasta la Marina para acompañar a la pareja y gritarles muestras de cariño.

Así duerme esta noche Alvedro

La cuenta @aeropuerto_LCG, que comparte información diariamente sobre el aeródromo coruñés, publica varias imágenes con los jets privados utilizados por algunos de los invitados para llegar al enlace.

Decoración del interior de la fiesta

Según informa Sofía Vázquez, el interior del Náutico luce decorado con muchas plantas, alfombras de color tostado y sofás chéster de cuero.

Los 400 invitados ya disfrutan del convite

La entrada de los novios en el Náutico da cierre al paseíllo. Los 400 invitados ya disfrutan de la jornada.

Invitados en taxi

Algunos de los invitados también llegaron en taxi.

;
Taxis y paseo entre aplausos Los taxis se mezclan con las furgonetas Mercedes mientras muchos invitados llegan al Náutico a pie entre aplausos de los curiosos

El vídeo de los padres de la novia llegando al Náutico

;
Llegan a la fiesta los padres de la novia Amancio Ortega y Flora Pérez eran dos de los invitados más esperados por los curiosos que rodean el Náutico

Segundo look de Marta Ortega

Según nos informa Sofía Vázquez, Marta Ortega llegó al Náutico vistiendo un look en el que gran parte del protagonismo se lo llevó una chaqueta de esmoquin firmada por la prestigiosa casa Valentino, la misma que se encargó de su vestido para la ceremonia civil. Debajo. la hija del fundador del imperio Inditex llevó un top transparente «en la versión más contemporánea del look nupcial». La guinda del estilismo fueron unos elegantes zapatos de pulsera.

Todas las imágenes de la llegada de los invitados

Llegan los padres del novio

Roberto Torretta y Carmen Echevarría, los padres de Carlos Torretta llegan al Náutico

Los invitados salen ya del Finisterre

Los amigos de los novios alojados en el Finisterre ya están saliendo del hotel para dirigirse hasta el Náutico. 

A las puertas del hotel se ha podido ver a Samantha Vallejo-Nágera, a Amaia Salamanca y su pareja Rosauro Varo, a Jon Kortajaren y Eugenia Silva.

Samantha Vallejo-Nágera también está entre los invitados

La chef y jurado del programa MásterChef Samantha Vallejo-Nágera también está entre los invitados que se alojan en el hotel Finisterre.

Feijoo y su pareja Eva Cárdenas llegan al convite

Según informa Alberto Mahía desde el Náutico, el presidente de la Xunta Núñez Feijoo y su mujer Eva Cárdenas llegan al convite de la boda. 

Un millar de personas congregadas en los alrededores

Cerca de un millar de personas se encuentran congregadas en los alrededores del Náutico esperando el goteo de invitados y, sobre todo, la llegada de los novios.

Primeros selfis de los invitados

Así fue el paseíllo de los primeros invitados que llegaron a la fiesta de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta en el Náutico.

;
Primeros selfis de los invitados de Ortega y Torretta en el puerto coruñés El Real Club Náutico ya recibe a los primeros participantes en los festejos de la boda

Empiezan a trascender detalles de la ceremonia de la mañana

Empiezan a trascender algunos de los detalles de la ceremonia celebrada esta mañana en O Parrote. Según informa Sofía Vázquez, Amancio se emocionó al recibir a su hija Marta Ortega al inicio del enlace, que se celebró en un patio cerrado situado en la parte baja de la casa que la familia utiliza de salón. La boda estuvo amenizada por una cantante. 

Cuando la novia llegó, Carlos Torretta le dio un beso, un gesto de cariño que los novios repitieron al terminar la boda.

Durante el convite se sirvieron varios platos entre los que hubo croquetas, jamón, carneiro (una especie de bivalvo) y merluza del pincho de Celeiro.

Empiezan a llegar los primeros invitados

En el Instagram de La Voz de Galicia estamos subiendo algunos pequeños vídeos de la gente que va llegando a la boda. Puedes seguirlo aquí.

¿Y la música?

El ambiente musical estará a cargo de tres grupos de jóvenes artistas: The Bluebirds, Watermat y Sam French.

¿Quién se encarga del cóctel?

Dos chefs españoles se van a encargar de la parte gastronómica del cóctel en el Náutico. El gallego Javier Olleros de Culler de Pau y Ricardo Sanz, de Kabuki. En sus propuestas para esta ocasión destaca el protagonismo de los vinos blancos gallegos. 

Detalles del menú

Uno de los platos servidos y firmados por Pepe Solla estuvo compuesto por merluza del pincho de Celeiro. 

Jon Kortajarena sigue compartiendo stories sobre su experiencia en A Coruña

Así vestirán los famosos

La modelo Eugenia Silva nos enseña algunas de las claves del modelo que lucirá en la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta.

Otro de los aviones con invitados acaba de aterrizar en A Coruña

Sofía Sánchez de Betak, amiga de los novios, ha colgado otra historia en su Instragram dentro del jet privado en el que se ha trasladado ella y otros tres asistentes hasta A Coruña.

Coches para trasladar a los invitados desde el Finisterre hasta el Náutico

Una flota de coches espera a las puertas del hotel Finisterre para trasladar a los invitados allí alojados hasta la puerta del Club Náutico, donde se desarrollará la fiesta.

El Club Náutico apura los últimos preparativos

Iago García y Jorge García se trasladan hasta la zona del Náutico para mostrarnos cómo se están viviendo allí las horas previas a la gran fiesta que celebrarán Marta Ortega y Carlos Torretta por su boda.

En directo: Cuenta atrás para la fiesta de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta en el Náutico

Los amigos de los novios calientan motores

Se ha podido ver a algunos de los amigos de los novios en las terrazas de A Coruña disfrutando de las horas previas al enlace. En la imagen Jon Kortajarena, Eugenia Silva, su marido Alfonso de Borbón y el empresario Rosauro Varo, tomando un aperitivo.

En directo, desde el lugar del enlace

Nuestros compañeros Iago García y Jorge García se encuentran delante de la casa de los Ortega, donde Marta Ortega y Carlos Torretta han contraído matrimonio, para contarnos en directo todo lo que está sucediendo. 

En directo: los coruñeses siguen desde el Parrote la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

Jon Kortajarena disfruta de la ciudad

El modelo Jon Kortajarena ha subido a su cuenta de Instagram algunas historias previas a la fiesta. En una de ellas se le puede ver sacándose fotos con varias chicas mientras que en otra posa junto a su amiga Eugenia Silva.

 

Jon Kortajarena causa sensación en A Coruña

Jon Kortajarena se ha convertido en uno de los invitados que más miradas han atraído en la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta. El modelo se ha convertido en una auténtica sensación entre el público más joven que le ha pedido en más de una ocasión fotos.

El modelo Jon Kortajarena
El modelo Jon Kortajarena

Los amigos de los novios ya están en A Coruña

Eugenia Silva, Jon Kortajarena y Rosauro Varo caminan por las calles de A Coruña antes de la fiesta del enlace.

Así es el vestido de Marta Ortega

Te mostramos las primeras imágenes de Marta Ortega y Carlos Torretta como marido y mujer. La hija del fundador de Inditex se ha casado con un vestido de Valentino diseñado exclusivamente para ella. 

Puedes ver todas las fotos de los novios y el vestido de Marta Ortega en este enlace.

Sofía Sánchez de Bétak, también está de camino a A Coruña

Sofía Sánchez de Bétak, más conocida como Chufy, es otra de las amigas de Marta Ortega invitada a la boda. Esta argentina afincada en Nueva York es influencer, consultora de moda y diseñadora. 

Por la tarde subió un pequeño vídeo a sus historias de Instagram en el que bromeaba diciendo que, de camino ya al aeropuerto para asistir a la boda de su amiga, se había dado cuenta de que se había olvidado el vestido: «Cuando te olvidas el vestido rumbo al aeropuerto para el casamiento pero el makeup está listo».

Eugenia Silva aterriza en A Coruña

Eugenia Silva ya está en A Coruña. La modelo, muy amiga de la pareja, ha subido un pequeño vídeo en sus historias de Instagram en la que se puede ver su llegada a la ciudad herculina.

El Náutico se viste de gala

Así fueron los preparativos del Náutico, el lugar en el que esta noche se celebrará la fiesta del enlace de Marta Ortega y Carlos Torretta.

El Náutico de A Coruña se blinda para la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

Martín Bastos

Comienzan los preparativos para el enlace, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre

Faltan tres días para la boda del año en Galicia, la que unirá a Marta Ortega y Carlos Torretta y, con ellos, a dos familias cuyas vidas giran desde hace décadas en torno a la moda española. La ceremonia tendrá lugar este viernes en la casa familiar de O Parrote, en A Coruña, donde medio centenar de personas cercanas a los Ortega y a los Torretta verán a la pareja sellar su compromiso ante el notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo personal del fundador de Inditex. A continuación, la comitiva nupcial cruzará al muelle que está frente a su hogar para dirigirse al Real Club Náutico, cuya sede social han alquilado al completo por 28.000 euros para celebrar una fiesta para 400 invitados.

Seguir leyendo

Una fiesta en la que no faltó el tequila

Durante las horas previas al enlace, pudimos ver frente a la puerta de la casa familiar a algunos de los encargados del cátering descargar varias cosas para el convite. Entre ellas, estaba esta caja azul de una lujosa destilería.

Como se puede comprobar en su página web, el precio de las botellas de Casa Dragones ascienden hasta los 285 dólares.

 

Detallazo para los invitados

Los contrayentes han recibido a los invitados con unos «detallazos» chic a su llegada a los hoteles. Uno de los obsequios es un exclusivo estuche de cuero para y con un pintalabios, recargable de La Bouche Rouge, y que además lleva las iniciales MC (de Marta y Carlos).

Eugenia Silva, muy amiga de la pareja, vestida de Zara

La modelo Eugenia Silva ha querido hacer partícipes de su desplazamiento a A Coruña a todos sus seguidores en redes sociales. Si en Twitter hablaba de «party mood», en Instagram subía una foto en la que aparecía vestida de Zara «preparada para el fin de semana»

Llega un jet privado

Está previsto el aterrizaje de un vuelo a mediodía en el que deberían llegar un numerosos grupo de amigos de la pareja

Votación
34 votos
Comentarios

Todos los detalles de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, en directo