La cocina también triunfa en TikTok

SABE BIEN

Los conductores de las cuentas ChefKoldo, Las Recetas de MJ, ChefBosquet y Media Laranxa en TikTok.
Los conductores de las cuentas ChefKoldo, Las Recetas de MJ, ChefBosquet y Media Laranxa en TikTok.

Nos zambullimos en la red más joven en busca de recetas para repetir y para apañarse en la cocina en solo unos minutos. Estas son algunas de las cuentas que no te puedes perder

01 sep 2021 . Actualizado a las 17:03 h.

Rico, rápido y muy fácil de hacer. Es lo que ofrecen, tres en uno, algunas de las cuentas y recetas con más tirón en TikTok. El público es diferente al de otras redes como Instagram, Twitter o YouTube, pero en la red favorita de los adolescentes hay cocina para flipar, para apañarse con lo que uno tenga a mano, para comer sano y para chuparse los dedos. «Primero solo te daban 15 segundos, después 30, después un minuto y ahora puede llegar hasta tres. Es el tiempo que tienes para explicar tu receta», dice María José Martínez, que tiene en TikTok la cuenta Las recetas de MJ, tras haber saboreado el éxito en otras redes sociales y en su canal de YouTube. «Te has de explicar en poco tiempo, es el reto. Es muy visual y las recetas superfáciles. Cada vez hay más canales de cocina en TikTok, pero en esta red no usas el mismo lenguaje ni el mismo contenido que en otras, porque el público es diferente y el ritmo también lo es», asegura la autora de Las mejores recetas de la historia, que lleva en TikTok desde el principio de este año. MJ te dice en un minuto o menos cómo pelar un mango, cómo hacer «la mejor tarta de queso sin horno», patatas rellenas de ensaladilla o la que es su ensalada favorita del verano: tomate con mozzarella «con un toque secreto, sencilla pero brutal». Ángel Martín es uno de los que recomiendan algunas de sus recetas en TikTok.

Internet

La vuelta de tuerca saludable de ChefBosquet

Para dulzuras que dejan buen sabor de boca sin la mordida de la culpa, un joven clásico de Instagram que se ha expandido al TikTok es ChefBosquet, que triunfa con su propuesta de «foodporn sin remordimientos» dándole una pirueta healthy a los platos más golosos y calóricos. «Es muy diferente el público de una red social a otra. La forma de interactuar es lo más diferente. En Instagram, la mayoría de los que ven tus recetas son seguidores; en TikTok no, no te siguen, les salen tus vídeos cuando hacen una búsqueda de algo concreto. Yo lo que hago es darle una vuelta a recetas que a priori no son saludables para hacerlas saludables», comenta Roberto Bosquet, autor de El placer de comer sin remordimientos, con tentadoras propuestas para darle bien al «fast food» saludable». «¡En Instagram los tengo a todos convencidos [echa un vistazo a su puzle de plátano o su «tarta brutal de cumpleaños»], en TikTok a la gente le cuesta más creerse las cosas, parece ser...», dice este bombero que hoy aviva el fuego en la cocina con miles de seguidores.

«TikTok no te permite dar mucha información, en menos de un minuto tengo que darte las claves para solucionarte la vida», señala Roberto Bosquet.