Lo que debes saber de este jueves

El «palo grande» que prevé dar Vox en las municipales gallegas, las seis detenciones en la trama corrupta de Hacienda en Vigo, la escenificación en Madrid de la ruptura entre Iglesias y Errejón; y otras noticias que deberías saber a esta hora


Redacción | La Voz

Ha sido noticia

VOX, DISPUESTO A DAR «UN PALO GRANDE» EN LAS MUNICIPALES

El partido de Abascal presentará candidatura a las municipales en todas las ciudades gallegas y varias villas de tamaño medio. Este fin de semana estarán en Galicia el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la responsable territorial de la formación, Salud Anguita, para crear ya los órganos provinciales de la formación de cara a los comicios del 26 de mayo. José Luis González, portavoz en Ourense, advierte: «Vamos a dar un palo grande en Galicia, porque esto no es la finca del PP, como tampoco Andalucía era el cortijo del PSOE».

SEIS DETENIDOS EN LA TRAMA CORRUPTA DE HACIENDA EN VIGO

Cuatro nuevas detenciones, que se suman a las dos anteriores, en una operación que llevan a cabo la Agencia Tributaria y la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil. El juez ha enviado a prisión al inspector jefe de Hacienda en la ciudad olívica y ha dejado en libertad a uno de los empresarios implicados tras el pago de una fianza de 120.000 euros. La causa está relacionada con delitos contra la Administración Pública y el blanqueo de capitales.

EL DIVORCIO ENTRE ERREJÓN E IGLESIAS LLEVA A AMBOS A ENFRENTARSE DIRECTAMENTE EN LAS AUTONÓMICAS MADRILEÑAS

Errejón lanzó el órdago, pero Iglesias no se ha quedado atrás en la respuesta. Íñigo Errejón, quien iba a encabezar en la Comunidad de Madrid la lista de Podemos, decidía escindirse y sumarse a la marca «Más Madrid» de Manuela Carmena. Un pacto con la alcaldesa de la capital que rechaza el secretario general de la formación morada y que le llevará a plantarle cara con una candidatura alternativa.

La frase

El socialista y expresidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, dedica en La Voz unas emotivas palabras a otro socialista y expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, fallecido hoy. El histórico dirigente, también alcalde de Gijón, fue una pieza clave durante las revueltas gallegas del 68.

Vicente Álvarez Areces, un imprescindible en la construcción de la democracia

Álvarez Areces y Touriño, en una foto del 2008
Álvarez Areces y Touriño, en una foto del 2008

Me resulta muy difícil tratar de transmitir los sentimientos de afecto y amistad, de admiración y reconocimiento, de infinita tristeza ante el inesperado fallecimiento de Vicente Álvarez Areces. Su trayectoria vital tiene la virtud de engrandecernos un poco a todos y de engrandecer la política con mayúsculas, la que sirve para unir, transformar y avanzar.

Vicente vivió con pasión una vida dedicada a unos ideales y a unos valores, a un proyecto compartido, que habla de libertad, de solidaridad, de igualdad y de justicia, a la idea de un mundo mejor, de hombres y mujeres libres e iguales.

Seguir leyendo

Se habla de...

ESCOLARES SIN AYUDAS POR UN DEFECTO DE FORMA

A niños con discapacidad, trastornos de conducta o menores con altas capacidades; el Ministerio de Educación les deniega ayudas solo porque las guarderías dependen de Política Social y no de Educación.

Vegadeo OPTA POR ELIMINAR SU POLICÍA Y CONTRATAR VIGILANTES

El alcalde de la localidad asturiana justifica la decisión alegando que el Concejo no puede mantener económicamente lo que implica un cuerpo policial al completo.

A los lectores también les ha interesado

¿Te comerías un «carallo» de mar? La cooperativa de armadores de Vigo impulsa la comercialización del también llamado pepino de mar en Asia. El precio puede alcanzar los 80 euros por kilo en China mientras que en Galicia tiene escaso valor. Te mostramos cómo se procesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo que debes saber de este jueves