Hallan el cadáver de una niña de 9 años y a su madre grave en su domicilio de Bilbao

Una hermana mayor de la pequeña encontró a ambas anoche en la vivienda. La Ertzaintza baraja la hipótesis de que se trata de «un crimen»

;
Halla a su hermana de 9 años muerta en brazos de su madre en Bilbao Ésta también presentaba parada cardiorrespiratoria y ha sido trasladada al hospital

Redacción

El cuerpo sin vida de una niña de nueve años ha sido hallado junto a su madre, que se encuentra hospitalizada en estado grave, en su domicilio del barrio bilbaíno de Atxuri, donde la Ertzaintza ha encontrado signos de criminalidad, informa Efe. Fuentes de la Policía vasca han informado a Efe de que una hermana mayor de la pequeña encontró a ambas sobre las diez de la pasada noche en la vivienda, en la calle George Steer de Bilbao.

La madre se encuentra ingresada en el Hospital de Basurto en estado grave, según las mismas fuentes, que no han facilitado más datos sobre el suceso, a la espera de que avance la investigación. 

La Ertzaintza prosigue con la investigación para determinar las causas del fallecimiento de la niña, pero baraja la hipótesis de que se trata de «un crimen», según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La Policía científica ha abandonado a primera hora de la mañana el domicilio, donde ha tenido lugar el suceso, que ha registrado en busca de evidencias para determinar lo sucedido, informa Europa Press. La vivienda está situada en el número 3 de la calle George Stern del barrio bilbaíno. Según el testimonio de los vecinos, la mujer residía en el piso con sus dos hijas y una nieta de corta edad.

Tras el aviso a Emergencias de la hija mayor, de 19 años, que halló a su madre y su hermana al acceder al domicilio, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOS-Deiak que finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento de la menor.

La madre pudo ser reanimada tras ser hallada en parada cardiorrespiratoria, que pudo ser revertida por los sanitarios para ser a continuación trasladada al centro hospitalario bilbaíno donde permanece a esta hora ingresada, informe Europa Press.

Según una amiga de la familia, la mujer tenía problemas de salud, informa Efe, y «lo había pasado muy mal» porque «los medicamentos no le hacían ningún efecto». «La vida a veces es muy dura y hay personas que lo llevan peor», ha lamentado.

Otras vecinas del barrio han manifestado su tristeza por ese suceso y han contado que conocían a la mujer herida y que había sufrido hacía años un accidente de tráfico de gravedad y que tenía secuelas que le dificultaban la movilidad, ya que a veces necesitaba de una silla de ruedas o era evidente que caminaba con dificultad.

Una residente en la misma calle que conocía a la familia «desde hacía muchos años» ha explicado que la mujer que aún está hospitalizada se había separado hacía bastante tiempo y otra vecina del barrio que la conocía de coincidir en un parque próximo ha añadido que parecía «tener una depresión bastante seria y pocas ganas de vivir», informa Efe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Hallan el cadáver de una niña de 9 años y a su madre grave en su domicilio de Bilbao