El padre de Diana Quer: «¿Dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija?»

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

CARMELA QUEIJEIRO

Numerosas respuestas le recuerdan las movilizaciones ciudadanas tras la desaparición y muerte de la joven

17 ene 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

Juan Carlos Quer ha sembrado la polémica con un mensaje lanzado en su cuenta de Twitter en el que carga contra las manifestaciones feministas celebradas estos días en contra de las propuestas políticas de Vox. El padre de Diana Quer se queja de que, en su opinión, el feminismo no se movilizó ante el caso de su hija, cuyo cadáver fue hallado en 2017 en una nave abandonada de Rianxo tras casi de 500 días de búsqueda. «El movimiento feminista se moviliza en España para defender los derechos de la mujer. Me pregunto dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada. Buscan vengaza, como me dijo a mi Pablo Iglesias ??. Coherencia cero.» reza el tuit.

Las reacciones no se han hecho esperar. Muchos usuarios de la red social han recordado a Quer las numerosas movilizaciones ciudadanas que tuvieron lugar a raíz de la desaparición de su hija y también tras la confirmación de su muerte a manos de José Enrique Abuín, 'el Chicle'.

Varios mensajes han pedido a Quer que no «politice» el asesinato de su hija y le han afeado «usar» el trágico crimen para cargar contra el movimiento feminista y «atacar a quienes defienden los derechos de las mujeres».

El tuit de Juan Carlos Quer también ha obtenido algunos apoyos de usuarios que han censurado a las feministas por, dicen, «vivir del cuento».

El propio Quer ha retuiteado el mensaje de apoyo del Portavoz Partido Popular en Fuenlabrada, Sergio López.